Guzmania con hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por Aner, 19/5/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Si, :11risotada: ... eso del embudo no ha quedado muy "científico"... sí, creo que no necesitan -o al menos no para "alimentarse" el sustrato. Por eso creo que el embudo central funciona un poco para recoger alimento. Bueno, a ver si esta tarde pongo alguna foto.:smile:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Juanvi: creo que estás en lo cierto :5-okey:
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Epífitas son las plantas que viven en su medio natural amarradas a un soporte, a otra planta o sobre todo a ramas o troncos de árboles, por lo tanto, no necesitan tierra y se alimentan de depósitos de animales, de partículas que vienen en el aire y del agua de la lluvia.Ej: orquídeas, tyllandsias
    Las bromeliáceas no se alimentan por las raíces sino del embudo del que obtienen el agua y los nutrientes para desarrollarse.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Gracias estrella, perfecta aclaración... :beso: como siempre!
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    De nada Aner, no es para tanto, simplemente intento ayudar como puedo. A mí también al principio me sonaban a chino los nombres científicos, familia y especies, sabía algunos nombres populares y truquillos de la abuela, pero poco a poco leyendo e interesándome por el tema he ido aprendiendo de gente con amplios conocimientos.
     
  6. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola:

    Pués parece que todas las plantitas son hermanas y las otras me imagino que no tardan en florecer.

    Muy bien Estrella.....

    Es cierto, las guzmanias como la mayoría de las Bromeliaceas son epífetas en su ambiente natural de las selvas tropicales, porque viven en los árboles pero no como parásitas sino que sólo los utilizan para adherirse.
    Se pueden cultivar en potes con sustratos especiales que drenen bien para que las raices estén aireadas. El sustrato que yo utilizo es del mismo de las orquideas, es decir, corteza de pino, cáscaras, trozos de carbón, piedrecillas etc. Generalmente en los viveros las venden con sustrato a base de turba (originada por componentes vegetales) arena..perlita..etc.

    Se debe regar en la roseta foliar para procurarle la humedad ambiental, pero tambiénhay que mantenerle ligeramente húmedo el sustrato.
     
  7. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Aaaaaaah!! Que bonito es aprender cosas!!!:52aleluya: Y a ver si este fin de semana sin falta pongo fotos, que se está(n) poniendo muy chula(s).:52aleluya:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Juanvi: para que te animes a poner las fotos de tu guzmania, aquí os muestro cómo van creciendo los hijuelitos de la mía:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  9. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Que lindas fotos, Aner gracias por ponerlas. Ojala pronto salgan más hijitos, unas cuatro más o menos.
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola y buenos dias!

    Aquí van algunas fotillos de mi plantita, a ver que os parece
    [​IMG] [​IMG]

    VAya, tenia una donde se veia mejor las tres plantas, y ahora no la encuentro... pero bueno, ya la veis!:smile:

    :eyey:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    A mí me parece preciosa, Juanvi :52aleluya:

    Ana Patricia: espero que siga dando hijitos, ya os contaré y os seguiré enseñando el crecimiento de éstos :5-okey:

    Por cierto, os comento que la semana que viene en los supermercados Lidl tendrán guzmanias "en oferta". Creo que las van a poner a un precio entre 5 y 6 euros... por lo que he visto.

    Saludos!!
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola, hola

    Bueno, he retomado el hilo porque después de una ausencia de tres semanas, va y vuelvo a casa y me encuntro con que la parte roja de la vara, antes rojo vivo, ahora está como rojo pastel... el resto de la planta sigue bien, pero quieras que no, ha perdido un poquillo de aspecto. También os pasa esto? Será el verano? La caló? Que será, seraáaaa......

    Por cierto, Aner, ya no hemos vuelto a saber nada de tus hijuelos. Como van?? Anda, pon una foto! Ya tienen nombre?

    Y ahora, friki-moment: habeis visto un anuncio de Renaul sobre la seguridad de sus coches en el que se formulan preguntas chorras sobre aquello que queda por hacer? Hay una que preguta: "Inventaste una nueva palabra?" Y la palabra en cuestión, que aparece como una luz de neón es... GUZMANEAR...

    saludos!!!!!!
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola!!!

    Juanvi: te hemos echado de menos! Me alegro de verte por aquí de nuevo :52aleluya:

    Pues a mí me ha pasado lo mismo con las brácteas rojas de mi guzmania... Se está quedando la roseta descolorida, y la flor no ha llegado a abrirse... No sé si esto es normal. Quiero suponer que los hijuelos le están robando fuerza a la mamá, y es por eso.

    Los hijuelos están muy grandes ya, os tengo que poner fotos un día de éstos.

    No, Juanvi, aún no tienen nombre... Si queréis, podéis darme ideas ;)

    friki-moment: pues no lo he visto, estaré pendiente :razz:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Aquí las fotos de mi guzmania y sus hijuelos, actualmente.
    Como veréis, la flor no ha llegado a abrirse y las brácteas han perdido mucho color... ¿Es normal ésto?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola, Aner!!

    La verdad es que no se si es muy normal, la mia también esta como "descolorida", pero aguanta perfectamente, y las hojas no parecen presentar ningún problema. Ahora no estoy por casa, en cuanto vuelva miraré a ver como le va y colgaré las fotos. Aunque tengo la sensación que a la tuya le ha dado por ponerse rosa y a la mia como un poco rojo-verdosa pastel -toma color que me acabo de inventar!-

    Ya veremos... será el calor veraniego??


    Por cierto, me quito el sombrero ante tus hijuelos, que creciditos! Da gusto verlos!! Que peasso embudo!

    Saludos!!!!!