Guzmania con hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por Aner, 19/5/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Muchas gracias, Juanvi!!

    Sí que están creciditos los hijuelos, la verdad. Será que la mamá les da bien de comer :smile:

    Suerte con la tuya! Estoy deseando verla! ;)
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Juanvi,
    Es un proceso normal de envejecimiento,una vez que se produce la verdadera floración ( lo que llamamos flor, es en realidad una espiga formada por brácteas, rojas o amarillas... La verdadera floración se produce dentro de las brácteas, las flores son pequeñas y aparecen justo en el centro)
    Las brácteas de color se van decolorando por lo que es mejor cortarlas en cuanto empieza el proceso ya que restan energia a la planta , energia que necesita para el mejor desarrollo de los hijuelos
    Se ha hablado sobre esto en este mismo hilo...[​IMG]
    Aquí se ven bastante bien.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Gracias, lur!

    Voy a observar como va, y si hay que cortar, se corta... aunque me da una pena...:(
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Juanvi
    Da pena, pero piensa que la energía que consume irá para los hijuelos.:meparto: :meparto:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Juanvi: pon fotos de tu guzmania en cuanto puedas, porfa! ;) Será un placer poder ver cómo crecen esos hijuelos :5-okey:

    La mía es una pena que no haya llegado a abrir la flor... Estaba deseando verla :icon_rolleyes:
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Bueno, a ver cuando cuelgo alguna... aunque en mi caso los llamados hijuelos ya han hecho la mili, ya... Estan tochos, casi como la madre. Y los tuyos, Aner, como van?
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Juanvi,
    Entonces ¿ya estarán listos para emanciparse no?;)
    :beso:
     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Pues... no lo sé, Lur. Cuando nos regalaron la planta ya eran tochos, así que puede que sí... sin embargo, quedan muy bien ahí todos juntos, como la Kelly family, ya sabes.
    Creeis que seria bueno separarlos?
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Si te gusta como están no tienes porque separarlos, ya que el sustrato es un mero soporte y las excasas raices caben todas en la misma maceta. Se hace cuando se quiere tener otra planta.
    :beso:
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Por cierto.... imagino que hay que mantenerles el embudo con agua, y más ahora con la caló, no? Pero... a la hora de abonarlas, si es que se tienen que abonar... como se hace? Puedo imaginar que mezclando el abono con el agua con que se riegan los embudos, pero me lo podeis confirmar/negar??

    :smile:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola!!

    Juanvi: te informo sobre el crecimiento de los hijuelos de mi Guzmania... Siguen haciéndose mayores.

    Cuando puedas ponernos fotos de la tuya, seguro que es más fácil aconsejarte lo de separarlos o no... De todas formas, creo que en alguna ocasión leí de Ana Patricia que era preferible esperar a que la planta madre muera, para que los hijuelos se desarrollen bien y todo lo posible antes de separarlos de ella...

    Lo del abono, te cuento lo que hago yo: utilizo un abono orgánico en gel con extracto de algas marinas. Supuestamente hay que mezclar una dosis con un litro de agua, yo lo mezclo con un litro y medio. Este abono se disuelve en el agua y lo que hago, muy de vez en cuando, es llenarle el embudo con esta mezcla. No sé si es del todo adecuado, pero a la planta parece irle bastante bien.

    Eso sí, con otro tipo de abono o fertilizante no me he atrevido a hacerlo. Me recomendaron éste que uso por ser natural... Hasta ahora me ha dado buen resultado.

    Saludos!!
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Juanvi,
    Así es:5-okey:
    Imaginas bien, yo utilizo el abono de orquídeas que es el más adecuado para las Bromeliaceas, dadas sus carcteristicas similares. Utilizo algo menos de la dosis recomendada.
    En cuanto a la separación de los hijuelos, deben medir más de la mitad de la planta madre para que tengan éxito. Pero si te gustan así, déjolos, ya tendrás tiempo de separarlos cuando quieras.
    :beso: :beso:
    :beso: :beso:
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Tachaaaaaaaaaaaaaan! La Kelly family!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Madre mía, Juanvi!!! :sorprendido:

    Pero ¿cuántas plantas hay ahí? :11risotada:
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Solo 3!

    :11risotada:

    Bueno, en serio, no se si estaran empezando ya a molestarse... a veces, la familia, ya se sabe!