Guzmania con hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por Aner, 19/5/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Yo no sé qué decirte... Soy nueva en este mundillo...
    Eso sí: si decides separarlos, personalmente te agradeceré que saques fotos del proceso, para cuando me toque poder aplicar tus conocimientos :smile: :11risotada:
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Jajajajajaja!
    Conocimientos?? Es la primera vez que tengo una Guzmania, y más aún una triple, y más aún una donde los hijos empiezan a ser mayores que la mamá!
    :11risotada:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :meparto: :11risotada:

    Pues TRIPLE-FELICITACIÓN! :52aleluya:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    bueno, bueno
    He recuperado este hilo porque... a mi guzmania le estan saliendo más hijuelos!!! Yuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Me van a dar el carnet de familia numerosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si esta tarde pongo unas fotillos!!!!

    Por cierto, Aner... tas por ahí??? :55burla:
     
  5. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Muchas felicitaciones Juanvi..se ve que las guzmanias están a gusto con vos porque las has cuidado bien...al fin ya las separaste..???
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola, Ana!! Saludos desde el mediterraneo!
    No, no las he separado, aquello tiene una pinta así, como de mogollón, que me gusta mucho. No sé si cuando crezca el nuevo seguiran entrando todos en la mecetilla, ya veremos!!:13mellado: ;)
     
  7. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola Juanvi que bien que aún no las separás..siempre digo que las guzmania dejadas todas juntas es un espectáculo verlas crecer en forma de macolla.
     
  8. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola a todos!! Aquí dejo una foto de mi guzmania, me gustaría que me dierais unos consejos para que no se me quemaran las hojas como se me han quemado. Creo que están así porque algún día se me ha quedado al sol, un par de descuidos. Apenas la riego en maceta pero si la pulverizo mucho...
    [​IMG]
    Y otra pregunta que tengo, es la de cómo tengo que separar los hijuelos que les están saliendo para poder tener más guzmanias.
    La parte superior que está roja ya es la flor o de ahí florece??
    [​IMG]
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Miguel.
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    bueno hai lo que ubiera qe hacer seria separarlos de la madre pero me preguntas como estan agarrados al tronco.
    dejalos crecer
     
  10. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hasta cuando los tengo que dejar crecer para separarlos de la madre???
     
  11. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola

    Tenés que protegerla del sol a ella no le gusta para nada. Tratá de poner otras plantas cercanas para crear un microclima que conserve la humedad. Pulverizá regularmente especialmente en verano.

    La Guzmania es dentro de las bromeliaceas una de las que màs tarda en morir. Por eso siempre recomiendo no separar a los hijitos de la planta madre porque ellos se ven lindos creciendo junto a su mama en forma de macolla.Ademàs los hijuelos salen muy pegaditos a ella y por eso al separarlos hay que tener mucho cuidado para no dañar la base y que se mueran. Lo que yo hago es ir quitando el follaje seco de la madre cuando èsta va muriendo. Pero entre los cultivadores de estas plantas se maneja que si se les quitan los hijuelos rápido, estimulan a la madre a producir màs vàstagos, aunque esto no lo he comprobado. Sin embargo hay que saber hacerlo. Lo que sí sé es que si los hijuelos se dejan junto a la madre mientras ella va muriendo, éstos tienden a crecer más rápido , parece que ella le sirve de nutrientes.

    Si al final los querés separar esperá que crezcan a un tercio del tamaño de la mami o a la mitad de ésta.

    Los brotes deben separarse de la madre con mucho cuidado y lo más cerca posible de la base, preferiblemente con una navaja o cuchillo afilado. Una vez cortados, deben dejarse secar durante 24 horas antes de colocarlos en su lugar definitivo (maceta o tronco).

    En caso de que las nuevas plantitas vayan a ser sembradas en sustrato, debe escogerse una maceta pequeña para facilitar la producción de raíces. Pueden sembrarse en una mezcla de turba, raiz de helecho y fibra de coco, o en tierra para plantas acidófilas y turba. También puede agregarse hormonas enraizantes para estimular la producción de raices. C No los sembrés muy profundos, garantizá el drenaje adecuado. En resumen procurá que la tierra esté fresca pero no mojada (riego interdiario, por ejemplo), pulverizar 3-4 veces a la semana para garantizar los niveles adecuados de humedad, procurá claridad pero no los expongás al sol, no fertilicés hasta que la plantita eche raíces y comience a dar hojas nuevas.

    Ojala estos modestos consejos basados en mi poca experiencia te sirvan de mucha ayuda.
     
  12. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Ah se me olvidó.... la espiga colorada está compuesta por las brácteas super puestas en cuyo final surgen las flores verdaderas que duran un par de días. No significan nada a la par de tan linda y colorada espiga.

    Hay un hilo sobre bromelias en perennes y anuales...ahi estamos compartiendo nuestras experiencias con el maravilloso mundo de las Bromeliaceas.
     
  13. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Muchas gracias Ana Patricia. Si que me ha servido de mucho tu aclaración.
    Un saludo.
     
  14. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Aner como la mantienes para que te eche hijos? me interesa mucho ya que estoy haciendo un invernadero en mi parcela para reproducir bromelias (guzmanias, neoregelias sobre todo) y todo tipo de plantas tropicales epifitas :icon_rolleyes:
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola nelcadiz
    supongo que Aner te dirácomo cuida de las suyas. La mía ya traía 2 hijos del vivero, muy tochos. La espiga central ya murió, pero pese a eso, ahora esta dando otro hijuelo pequeñin. La verdad es que tampoco le dedico unos cuidados hasta alla... mantengo agua en los embudos, poco riego en la maceta y pulverizaciones casi todos los dias 1 o dos veces, con algo de abono en el agua, con la que la pulverizo, puesto que ésta cae en los embudos y es la que alimenta a la planta.

    Saludos!