Guzmania: ¿cuando se seca la flor muere la planta? La mía lleva verde mucho tiempo

Tema en 'Guzmania' comenzado por duron, 26/2/09.

  1. duron

    duron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,mallorca
    hola soy nuevo aqui:happy: no se mucho y por eso os quiero preguntar unas cuantas cosas sobre la planta bromelia.Hace ya mas de 2 o tres meses que mi bromelia perdió la flor de color amarillo,e leido que cuando se les seca lo que es la flor mueren ¿eso es verdad? porque en la mia han pasado unos tres meses y sigue con un color verde intenso y con sus hijos de unos 10 cm ¿sus hijos van a ser del mismo coor que la madre,o serán de otro color?
    bueno adios y hasta pronto
    xD
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bromelia guzmania de color amarillo

    Hola duron! bienvenido. te cuento que ya tuve yo esa duda hace un tiempo y la gran sabia de las bromelias ana patricia me dijo que era normal que la planta madre aguantara mucho tiempo.

    la mia tiene los hijos desde hace un año y ahora ha empezado a perder hojas lentamente.

    yo imagino que los hijos serán iguales que la madre porque se trata de reproducción asexual (si fuera por semillas podrían ser diferentes), aunque yo de estas cosas se poco.

    espero haberte ayudado!
     
  3. Re: bromelia guzmania de color amarillo

    Hola Duron,

    sí, los hijos salen igual que la madre. Yo tengo una Vrisea que floreció en Diciembre de 2007 y todavía está la madre perfecta con sus 8 hijos (que todavía no han florecido).

    Un saludo.
     
  4. duron

    duron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,mallorca
    Re: bromelia guzmania de color amarillo

    si que me habeis ayudado mucho esque tenia esas dudas gracias.
    esque soy nuevo en este foro me gusta mucho
    adios
    y gracias de nuevo