Guzmania de tiesto a tronco paso a paso (fotos)

Tema en 'Guzmania' comenzado por chey&iki, 3/2/14.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos:
    Como prometi,aqui estan las fotos del cambio de mi guzmania del tiesto a un tronco de encina.
    Imagino que algo habre hecho mal....asi que por favor correjidme en lo que sea.Ya sabeis que es mi primera vez.
    Pues vamos alla!!


    [​IMG]

    Aqui veis la presentacion de la planta en el tronco.Saque el cepellon del tiesto y lo moje para quitarle el maximo posible de tierra sin forzar mucho,estaba muy agarrado.

    [​IMG]



    Coloque musgo humedecido alrededor de la planta.Lom puse alrededor,pero por abajo no,para que las raices se agarren al tronco.

    [​IMG]


    Lo amarre bien todo junto, con una media,pasandola por debajo del tronco y atandola.

    [​IMG]



    Pase con cuidado la media al amarrarla entre unsa de las hojas.No pude hacer lo mismo del otro lado porque tengo un hijuelo.

    [​IMG]


    Con el resto de las media envolvi todo para que quedara apretadito y no se moviera.

    [​IMG]


    Finalmente lo cubri todo con mas musgo y lo ate con hilo para que no se viera y quedara lo mas natural posible.



    Espero que el resultado haya sidobueno y los pasos a seguir hayan sido los correctos.
    La tengo en el salon donde le da claridad todo el dia,pero aun con un plato debajo porque la media aun esta mojada y mancha.

    Por favor.....a ido todo bien???!! pegas,dudas,preguntas!!:smile:

    Un saludooooooooo!!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)

    La verdad es que el resultado final se ve muy bien.
    Solo comentar que estas plantas no quieren mucha humedad en los pies y menos ahora en invierno.
    Deja que se seque la tierra y solo pulveriza el musgo para evitar que se te pudra.
    En primavera sacala al exterior si puedes que lo agradecera.
    Ya nos contarás su evolución.

    Suerte con ella
    Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)

    Ahora que veo la ultima foto......que le pasa a esa foto!!???:11risotada: :meparto:
    Para la primavera a la calle,seguro!! Esta guzmania lleva ya conmigo dos añitos y claro que le encanta el exterior.....pero con las temperaturas en invierno de valladolid,se me queda tiesa la pobre!!
    De momento calentita en mi salon.


    [​IMG]


    Muchas gracias Maculata por tu sugerencia y opinion.
     
  4. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)

    MUY BUEN TRABAJO, :5-okey: de verdad que se ve muy original, me imagino que la la has ubicado en un lugar especial.
     
  5. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)


    MUY BUEN TRABAJO, :5-okey: de verdad que se ve muy original, me imagino que la has ubicado en un lugar especial porque ahí en esa mesa de cristal luce excelente.
    :52aleluya:
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)

    Muchisimas gracias Admartin:
    Todas mis plantas ocupan lugares especiales en mi casa.Realmente son lugares especiales para ellas y no para mi,porque cada planta necesita mas o menos luz,estar mas fresquitas o mas calentitas,....la verdad es que las tengo muy consentidas y mimadas!!:11risotada: cuando llegan a mi casa ellas practicamente eligen su lugar!!
    Sinceramente tenia dos sitios estupendos con mucha claridad para mi guzmania pero si bien es cierto encima de la mesa de cristal luce mas.Espero que le guste su sitio y si me da señales de que ese no es un buen lugar,la tendre que cambiar!!;) Ella manda!!

    Un saludo y gracias!!:5-okey:
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Guzmania de tiesto a tronco,paso a paso(fotos)

    Me gusta mucho cómo te ha quedado :5-okey: Yo tengo una tillandsia aeranthos en una madera de encina que tenía un hueco natural y la encajé allí. En unos meses se ancló con dos raíces. Suerte con tu guzmania.