Guzmania se ha secado

Tema en 'Guzmania' comenzado por ---....., 10/9/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    la parte roja se ha secado. qué debo hacer? la corto? os envío foto para que la veais...
    tiene hijitos a los lados, pero no muy grandes, los separo?
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi guzmania se ha secado

    Hola ponymery!!!

    Justo ahora mismo acabo de poner un post para identificar unas plantitas y una de ellas era muy parecida a la tuya. La flor se secó del todo y ya no la tiene.
    Por ahora no puedo ayudarte, pero quien sabe si en un futuro... jejeje

    La tuya se ve muuuuuuuuuuuuuy bonita!!!
    Enhorabuena!!!!!!!
     
  3. paulaviv

    paulaviv

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mi guzmania se ha secado

    ¡Hola!Yo tengo una guzmania no sabia que se llamaba asi.La tengo desde hace por lo menos dos o tres añosy a lo primero tenia la flor y me dijeron que cuando se le secara la flor la planta moriria.Pues yo le quite la flor y la planta no se murio,esta preciosa muy verde pero eso si esperando en que algun dia le vuelva a salir la flor.espero que te haya ayudado en algo.saludos.
     
  4. Re: Mi guzmania se ha secado

    Hola a todos


    Cuando la espiga colorada de la Guizmania se ponga fea es mejor cortarla desde la base para no restar fuerzas a la planta y tenga energias suficiente para darles varios hijuelos...entre dos y seis generalmente.

    No hay que separarlos hasta que tengan más o menos un tercio del tamaño de la mama. o dejarlos ahi con ella e irle quitando el follaje seco mientras se muere.

    Ellas florecen una sola vez en su vida ...luego mueren pero dejan varios hijuelos para continuar el ciclo. No necesariamente la mamá muere inmediatamente de florecer aveces duran hasta dos años....depende de las condiciones ambientales de cultivo.
     
  5. Re: Mi guzmania se ha secado

    Algo que siempre me gusta decir en estos casos es que tienen dos opciones:

    1.- Si se separan los hijos con cuidado..la madre al quedar sola tendrá más energia y puede hasta dar más hijuelos .esto los hacen los cultivadores con experiencia que saben como separarlos ya que apenas están sacando raices y se los pueden cargar.


    "2.-- Se pueden dejar los hijuelos junto a la mama ..ellas al irlos nutriendo les ayuda a que se desarrollen , maduren y florescan más rápido.
     
  6. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: Mi guzmania se ha secado

    muchísimas gracias!! he echado un ojo a tu colección de bromelias y es espectacular!!

    pues voy a optar por cortar la flor desde la base, como me decís, y dejar a los hijos junto a la mamá hasta que estén grandotes.

    :beso:

     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi guzmania se ha secado

    La mía ya tiene un hijuelo.:52aleluya: Bastante grandecito, por cierto. Pero iré cortando las hojas de la planta madre según vayan muriendo. Aún tiene la flor.

    Un saludo!
     
  8. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Una duda con esta planta. Recientemente me compré una y leí que el agua con cal es bastante mala para ellas. Me recomendáis que compre agua mineral o hierva agua ??
    Muchas gracias a todos :smile:
     
  9. Re: Mi guzmania se ha secado

    Si el agua dura no es recomendable. Con el tiempo veras como se acumulan sales en el tanque.. y por eso hay que estarlos limpiando...son como unas marcas blancas. Pero tampoco es que no debes nunca regar con ella...muchas veces yo riego con agua del grifo..aunque bueno todo depende que tan dura sea el agua..pero alguans veces que regues con ella no afectará a tu planta. Yo lo hago muy seguido...casi siempre. Si es posible recojé agua de lluvia ..es la mejor pero como no siempre vas a poder hacerlo..podés regar con agua del grifo pero dejada reposar uno o dos dias antes.

    Yo nunca he regado con agua mineral pero me imagino que no es mala.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Eso haré, Ana.:happy:

    Sobre el agua: yo la riego con agua del grifo (la mayoría de veces), y no ha pasado nada... de momento. Saludos.
     
  11. Re: Mi guzmania se ha secado

    Ah que bueno por aca todo el mundo lo hace..aunque claro depende de la calidad del agua en cada lugar.

    Nos mantenes informada del avance de tu Guzmania...vale...?
     
  12. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi guzmania se ha secado

    Muchas gracias. La compre el martes y esta preciosa
     
  13. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: Mi guzmania se ha secado

    hola chicos!! he cortado con un cutter la flor. la hemos puesto de centro de mesa en la cocina (con ventana al lado) y ya tiene tres hijitos. ahora no tengo la cámara, pero en cuanto esté en mi poder os pongo otra foto. :razz:

    ah, yo la riego con agua del grifo...

    ains estoy deseando hacerme con otra guzmania más. :smile:
     
  14. Re: Mi guzmania se ha secado

    Hola

    Lo hiciste muy bien Ponymeri...esperá que ya vendrán más guzmanitas.

    Saludos Edusub...segui disfrutándola :5-okey:

    Nos cuentan cómo van evolucionando