Guzmania sprucei: pluma pierde color, ¿qué hacer?

Tema en 'Guzmania' comenzado por Tártaro, 26/7/09.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Mi Guzmania sprucei ha comenzado a decolorar la pluma, mostrando este aspecto

    [​IMG]

    ¿Qué debo hacer?
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pluma de bromelia pierde color

    lo mas probable es que ya haya pasado la floración y ahora pierda la inflorescencia. Ahora espera y veras que te da hijitos!

    puedes mirar por el foro en mensajes de bromelias y guzmanias, mucha gente pregunta por lo mismo, seguro que encuentras informacion valiosa.

    un saludo!
     
  3. Re: Pluma de bromelia pierde color

    Cuanto tiempo te duró con su color vivo? creo que cuando la compraste ya iba con su inflorescencia, quien sabe cuanto tiempo tenia ya así en el vivero. Si la has cuidado bien y el cambio de ambiente no la afectó mucho, creo que es lo que te han dicho, su inflorescencia se está poniendo vieja. Estas no son como las tan comunes Guzmanias lingulatas que sus brácteas duran hasta casi tres meses con sus colores vivos , éstas duran menos.

    Me imagino que la has cuidado bien con suficiente luz brillante sin sol directo, suficiente humedad ambiental, con pulverizaciones frecuentes en sus hojas, y has mantenido el sustrato ligeramente húmedo .

    Cuando se ponga fea su inflorescencia corta la espiga desde su base con un cuchilo filoso y limpio. En esta especie a veces salen otras varitas pero ya se la hubieses notado.

    Revisa entre su follaje si asoma algún hijito, seguila cuidando como te dije. Ahora en verano necesitan pulverizaciones para mantenerle la humedad ambiental. Veremos si logra dejarte varios hijuelos.
     
  4. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Pluma de bromelia pierde color

    Gracias por las respuestas. Seguí los cuidados que me dijiste, Ana Patricia. Observaré por si sale algún otro hijuelo.
     
  5. Re: Pluma de bromelia pierde color


    Ok....me imagino que el follaje está verde. Asi son estas plantas antes de morir la planta madre te dejará hijitos. Revisa siempre entre la base de las hojas

    Como estas fotos mira.

    [​IMG]



    Aca más grande ya
    [​IMG]