Guzmania y Vriesia: ayuda con el riego

Tema en 'Guzmania' comenzado por sabela_galicia, 19/8/12.

  1. Hola hace unos meses que tengo dos bromelias y no sé si las estoy regando bien. Aclarar que vivo en Galicia, las temperaturas en verano no suben demasiado pero sí hay algo de humedad durante todo el año. Tengo una guzmania y una vriesia. Las dos las riego una vez por semana sobre la tierra no muy cerca de donde nace la planta y cada quince días le hecho agua en la roseta hasta que se la cambio al cabo de otros quince días. ¿Está bien así? y ¿el agua debe estar templada? Las tengo un una habitación con mucha luz pero no le da los rayos de sol directamente.

    En cuento a los hijuelos, a la vrieisa sí le veo que le han salido unas hojitas al lado de la vara, pero no me parece que vaya a salir otra planta de ahí, es muy pequeñita y no crece nada, y la planta madre no parece que se vaya a morir. En cuanto a la vara, ¿hay que cortarla desde la base? yo la he cortado donde deja de ser verde para combertirse en marrón, por la mitad más o menos, ¿está bien? En cuanto a la guzmania ya le he sacado la especie de flor que ya estaba seca pero no le veo hijuelo por ninguna parte.

    Gracias y perdonar por el tostón pero es que soy nueva en esto y tengo muchas dudas.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE MIS BROMELIAS

    Hola Sabela!

    Lo importante es no pasarse con el riego en el sustrato, estas plantas no tienen muchas raices. Esta bien que le cambies el agua de la copa una vez a la semana y no desesperes que te darán hijitos. Mucha luz pero sin sol directo.

    Si tienes más dudas solo tienes que preguntar.

    Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: AYUDA CON EL RIEGO DE MIS BROMELIAS

    Mi bomelia Guzmania tiene ya casi dos años y siempre he regado en la roseta,nunca en el sustrato,y no la echo agua hasta que casi se agota,la cambio cada 15 dias tambien.Ahora a perdido ya ese color violeta intenso que tenia y tiene dos retoños,pero salieron al año o asi.Aun no he separado los hijuelos y no he cortado nada de la planta madre,esperare a la proxima primavera para retirar los hijitos,siempre y cuando me aguante la mama claro!!No se cuanto tiempo tiene la tuya, quiza tengas que esperar un pokito y tener pacienciaAunque si has cortado algo de la planta madre...No me ha quedado claro que es lo que has sacado o cortado,lo siento.Espero haberte ayudado un poquito.Saludos!!