Guzmania ya sin flor y sin hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por animula, 8/12/08.

  1. animula

    animula

    Mensajes:
    1
    Hola, buenos dias a todos. Es la primera vez que escribo aunque me he servido de este foro desde que compré la primera planta. La Guzmania la compramos hace ya varios meses, con la roseta de color rojo intenso. Y no se que he podido hacer mal. La he tenido agua en el centro y pulverizado todos los dias en verano y ahora no tan amenudo. Las flores le empezaron a salir a los lados de la roseta, pero se murió. Se tornó marrón, como seca, y se solto de la base. La quité y el tallo abajo olía a podrido!! Ahora tengo la pobre planta sin flor y se sigue secando. Sin hijuelos ni nada. Y me da mucha rabia porque acabo de iniciarme en el mundo de las plantas y de 6 que tenia una kalanchoe tuve que tirarla q se me murió, una lavanda, que tb la voy a tener que tirar q la podé en septiembre y se ha quedado tal cual, y un cactus que de 3 plantas q tenia 2 se me han muerto (aunque suerte la mia que a la que quedó le estan saliendo flores), y bueno un espatifilo que tiene hongos, y la unica sana q tengo es un ciclamen que ya me dio algun susto. Y no creo que las esté cuidando tan mal... Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola animula espero que te sirva de ayuda las guzmanias cuando son mayores se seca la planta entera y lo hijuelos salen adelante pero la madre muere antes bueno en este foro tenemos a una experta en guzmanias se llama ana patricia mandale un MP (mensaje privado por si las moscas no sabrias lo que era) y se lo preguntas vale suerte mira aver si tiene hijos xaoo



    Un saludo!