Gymno flor verde

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por DavidTfe, 1/9/10.

  1. Hola,

    Esta tarde encontré este cactus en un garden center, según indicaciones de Crisangel, lo toqué, y no estaba blando, todo lo contrario, está superduro, y es un 3 en 1, jeje. Estaba a pleno sol, por eso supongo que tiene ese color, las raíces las tiene bien y aparentemente está sano. Saben el nombre?

    Saludos!

    IMG_0815.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. Es un precioso Gymnocalycium mihanovichii.
    Felicidades por la nueva adquisición :5-okey:
     
  4. ¡hermoso!!!!!!!! ¿por ser 3 en 1, te aumentó el precio?
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que bonito David hoy mismo he echo un semillero de este hermoso cactus gracias a Albertca que me mando las semillas cuando esten asi de grandotes me acordare de este precioso ejemplar :beso: no me queda na :11risotada:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    David el mio está floreciéndo sin parar desde junio. Veras que maravilla de flores te dará. :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. hermoso David!!!!!!
    felicidades y a disfrutarlo mucho!!!!!!
     
  8. ayy que me gustaría tener este pero en moradito ;_
    precioso cactus.. y además 3x1!! precioso!
     
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Hoy no fue un buen día, y con sus comentarios animan mucho :smile:

    El precio va en función del tamaño de la maceta, no de la planta en sí, cosa que me alegra, fueron 3,20 euros, o sea, que divivido entre 3, toca a poco más de 1 euro por cada uno ;)

    Si mañana abre la flor, prometo sacarle fotos y ponerlas por aquí :smile:

    Un saludote para tod@s!
     
  10. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Es un cactus maravilloso :ojoscorazon: y el $ también :smile:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que paso David :smile: yo tambien recogi algun cactus podrido no creas la calor del otro dia ya va dando su cosecha :twisted: bueno yo lo tengo como Gymnocalycium mihanovichii stenogonum :5-okey:
     
  12. Muchas gracias Pilar!

    Lo de ayer, ya pasó, días malos que tiene uno a veces, pero los cactus todos bien ;)

    Pensaba que el nombre era viridiflorus o algo así, voy a corregirlo en Picasa :smile:

    Saludos!!
     
  13. Cada entrada al foro es para babear :meparto: van a pensar que tengo algún daño cerebral cuando me ven con la boca abierta mirando la pantalla y babeando ....

    David, que hermoso y que suerte .... y a ese precio. Claro que fue un buen día, mira la preciosidad que conseguiste ;)
     
  14. Ojosverdes, el tuyo es igual? el mío lo veo las flores como más verdes

    Alicia, muchas gracias, lo disfrutaré seguro, y me acordaré de ti ;)

    Coraline, el moradito es fácil de encontrar, no? yo me lío un poco, como cambian tanto de color según el sol o los riegos, no sé si es el mismo o es algo de lo anterior.

    Andreapv, el precio me encantó, jejeje, pero me gustó más encontrarlo, porque lo había visto hace un par de semanas (creo), y cuando se lo comenté a Crisangel me dijo que era un cactus raro, y deseado por muchos, así que volví a buscarlo un par de días después y ya no estaba, o no lo vi, porque ayer volvió a estar, y no creo que lo hayan devuelto, jejeje.

    Pilar, buscando información del stenogonum vi en una página, que una particularidad que tiene es que no termina de abrir las flores, es cierto?

    Angela, eso mismo creo yo que piensan de mi, cuando doy vueltas por ahí, y me quedo mirando las plantas, o le saco fotos, jejeje, por eso y por otras muchas cosas, me encanta este foro, porque todos nos entendemos ;)

    Saludos!!
     
  15. No sabía que existían gymnos de flor verde hasta que los he visto aquí... :ojoscorazon: :ojoscorazon: