gymnocalicium baldianium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Lowkevin, 12/1/15.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Alguien me dice hasta que diametro puede llegar a crecer esta planta?
    Tengo este gymno en un pie de opuntia y bueno este ha dejado de crecer para producir unicamente hijuelos. Me interesa mas tener una planta mejor desarrollada que tener un monton de hijuelos, seria buena idea separarlos o dejarlos? Otra cosa es que el pie esta comenzando a volverse grisaceo, supongoq ue el pie se esta endureciendo y esta dejando de hacer fotosintesis, seria buena idea dejar que el pie bote nuevas palas?
     
  2. stenocereus

    stenocereus

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    madrid(España)
    hola q tal?no es un cactus que desarrolle demasíado según dice wikipedia hasta 10cm de altura,si quieres tener mas plantas nuevas séparale los hijuelos cuando sean algo mas grandes,cuando un cactus lignifica se pone marrón no gris,eso deberías vigilarlo pon una foto si puedes,es mejor que de los pies de injerto no desarrollen para evitar que la parte injertada pierda fuerza de la planta que aporta el nutriente que ambas utilizan...bueno espero q te sirva *un saludo:okey:
     
  3. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    YO no quiero que crezca demasiado. Con el que tiene es suficiente. Pero los hijos los voy a dar