Gymnocalycium baldianum, Mammillaria microhelia, carmenae, decipiens albescens, duwei

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por _Esther, 8/6/05.

  1. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Hola a tod@s, a ver si podeis ayudarme un poco,empezaré por las ids y luego una cosa me irá llevando a la otra :icon_biggrin:

    Las ids:

    1)
    id1.jpg

    2)
    id2.jpg

    3)
    id3.jpg

    4)
    id4.jpg

    Ahora el problema:

    daño.jpg

    Esto apareció en las dos mammillarias 1) y 2) de las fotos de mas arriba,las compré con cochinilla en las raices,asi que les quité toda la tierra que pude y parte de la raiz que más afectada estaba (aún asi no dejaron de florecer ni parece que les hubiera afectado mucho),hace dos dias las traté con Fenitrotion y hoy me encuentro esto, que no tengo ni idea de lo que puede ser.

    Compensación a tanta chapa

    Se que no son gran cosa comprarado con algunos de vuestros cactusines pero bueno son mis flores y a mi me chiflan (esto es como los hijos :lol: )

    Gymnocalycium Baldianum,este no ha abierto la flor completamente ni una misera vez (con la ilusion que me haria) pero supongo que será por falta de sol y calor

    G_Baldianum.jpg

    Mammillaria Microhelia

    M_Microhelia.jpg

    Mammillaria Carmenae

    M_Carmenae.jpg

    Mammillaria Decipiens Albescens

    M_Decipiens_Albescens.jpg

    Mammillaria Duwei

    M_Duwei.jpg


    Saudos y gracias
    :regalosorpresita:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que la primera me parece una Mammillaria berkiana, que mas o menos es una M. mercadensis con flores rosa fucsia y espinas uncinatas (como anzuelos). La segunda tiene mas parecido con la primera que cualquier otra que conozca, por lo que yo consideraria que se trata de la misma especie, con ligeras variaciones de cantidad de espinación (¡ojo, yo, mi opinión! que no va a misa ni es ex catedra :mrgreen: :mrgreen:
    De la tercera solo me atrevo a decir que es una Mammillaria y de la cuarta ni siquiera me atrevo a asegurar si se trata de un Gymnocalycium, una Matucana o un Ferocactus muy joven......
    Lo siento, no se si te he aclarado algo o te lo he embrollado.....
    El Gymno baldianum, muy bonito y que conste que son de los que si creen que están preñaos, se abren un momento y se cierran definitivamente, sin abrirse totalmente. (como siempre es broma, con un fondo de verdad) Precioso...
    La carmenae hibrida de laui, maravillosa y delicada, la albescens, pena de que no hayas cogido una panorámica de la espinación que es lo verdaderamente hermoso y la duwei, perfecta, en su tamaño.
    Si te parece que ponemos mas bonitas, es simplemente porque tenemos mas y escogemos laas mejores :mrgreen: , pero haz como tyo, que siempre he creido que lo mio es lo mas bonito...... :sonrisa:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona que lo haya omitido. En cuanto a la fotografia de los daños colaterales, bien de la cochinilla, del frio o de cualquier cosa, es algo pasado, que no tiene remedio, por lo que hay que olvidarlo y esperar a que la planta lo haga tambien.......
     
  4. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Nelo gracias por tus comentarios y como muestra he subido la foto que echabas de menos y he de comentar que este cactus es un poco peculiar (por lo menos para mi), en las axilas cercanas a la tierra,nacen raicillas,supongo que será la forma que tiene este "individuo" de tener hijos y en definitiva hacerse una bolita más grande.

    M_Decipiens_Albescens2.jpg

    En cuanto a las marcas de los cactus, sabiendo que no están producidas por algun bichos, me quedo más tranquila.

    Respecto G. Baldianum , efectivamente en el lugar de esa flor ha aparecido una futura semilla (ya tiene dos).

    El nº 3 ,por las fotos que he podido ver por el google lo que más se le aproxima es el Gymnocalycium Sierra Medina y el G. Cardenasianum, pero bueno supongo que tendré que esperar a que se vaya desarrollando (la impaciencia puede conmigo). :icon_biggrin:

    Muchas Gracias!!
    :floramarilla:
     
  5. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Esther, sobre la número tres yo tengo identificada una igual como "Mammillaria mammillaris"

    Hasta pronto :icon_biggrin:

    Danae
     
  6. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Danae, estoy completamente de acuerdo contigo y así quedará bautizada.

    Muchisimas gracias! :okey:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El 4 ¿Gymnocalcium Saglione o Ggymnocalycium Pflanzii? :roll:
     
  8. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Hola Megu,hasta estado finiiiiiiisima,queda como G. Pflanzii.

    Gracias por la ayuda,este ya lo dejaba como desconocido.

    :icon_biggrin:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Tiene truco, me lo identificaron a mi aquí hace tiempo :sonrisa: