Gymnocalycium con problemas

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactacea, 3/6/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Me acaban de traer un gymno con poroblemas, toda la raiz esta cubierta de cochinilla, nunca habia visto algo asi y tiene manchas cafes por arriba, estas son duras, no pude sacarle fotos pero en cuanto pueda subo unas.
    Otro cactus tambien tiene un problema, al transplantarlo me die cuenta que tiene una gigantesca herida en la base, la limpie con alcohol pero no se si sea algo peor
    una foto
    [​IMG]
    agradadezco toda la ayuda que se pueda para salvar a estos pinchudos
    saludos
     
  2. Re: URGENTEE!!!!!!!!!

    Yo utilizo agua a presion para lavar las raices y luego les doy un baño con algun fungicida, el de la herida en la base si no esta blanda no creo que pase nada pero si lo esta tendras que cortar hasta encontrar la parte sana, suerte.
    Saludos
    Anna
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: URGENTEE!!!!!!!!!

    estoy con Anna, no desesperés y operá que se salva. :5-okey:
     
  4. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: URGENTEE!!!!!!!!!

    Muchas gracias, pero me podrian decir el nombre de algun fungi para utilizar, y en donde conseguirlo, normalmente los casos de cochinilla son menos severos y solo aplico un poco de sulfato de cobre diluido en agua como fungicida casero, me puede servir
    de antemano gracias
    saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: URGENTEE!!!!!!!!!

    hay dimetoato en venta con distintos nombres de fantasía , con el cual podés regar cada 15 días a modo de curación - prevención.
     
  6. Re: URGENTEE!!!!!!!!!

    Hola Cactacea, el sulfato de cobre a lo mejor le puede ír bien ,pero la mayoría lo usa para prevenir hongos ,yo en lo personal uso benomilo(benlate)y a algunos de mis cactus les há ido bien,algunos otros no se pudieron salvar pues el hongo ya estaba muy avanzado...saludos y suerte con ese cactus