Gymnocalycium denudatum cv Jan Suba

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por khalid monedero, 27/5/06.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Aquí está la foto del que debía ser Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa, pero de rosa nada, jejeje, vaya gracia justamente lo compré por el tono rosa chillón que debía tener, en fin no sé qué pasó. El pedazo cactus tiene el tamaño de una manzana aunque en la foto no se aprecie:

    gymnojansubamayo.jpg

    gymnojansubamayo2.jpg

    Y de paso un baldianum con un fruto del cruce con un friedrichii:

    gymnofruto.jpg

    Otro baldianum pero en flor

    baldianummayo1.jpg

    baldianummayo2.jpg
     
  2. Pues no sé qué decirte, a mí me gusta esa flor del primero más que si fuese rosa... pero que muuucho más.
    ¿Haces tú los cruces esos de un cactus con otro?
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Solida

    Sí hago los cruces, es muy fácil. Solo que deben estar sicronizadas las floraciones de varios individuos a la vez y además deben ser genéticamente distintos. Los Gymnocalycium no son autocompatibles, por lo que para obtener semillas es imprescindible cruzarlos. Si queremos de la misma especie, debemos conseguir ejemplares que nacieron de semilla y no esquejados unos de otros porque entonces tendrían la misma dotación genética (clones) y si queremos hibridar distintas especies es igual de fácil. Solo hace falta un pincel y localizar el pistilo con su estigma para depositarle el polen de la otra planta en él.

    flower2.gif