Gymnocalycium denudatum en flor, quizás

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 8/6/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    El de más alante ya ha dicho nelo que es un Gymno... y el de atrás ¿es también?

    bueno necesito apellidos...

    (ahora va a resultar que sólo compro gymnocalycium y eriosice)

    normal_vegacactusidentdos1.jpg

    besos, vega
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    vega, me gustan mucho tus gymno no se que apellido tienen pero me gustan y si quieres pos me los mandas pa valencia por seur.


    saludetes
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si te pones pesada, le pones un apellido provisional "denudatum" que igual significa desnudo, sin ná encima y así al menos hasta que alguien te conteste de los que ya han llegado del trabajo y están conectandose...... (yo creo que "denudatum" le va bien y es facil de pronunciar y ya hago bastante con no decirte que es un G.schickendantzii :twisted: )

    (Si, los dos son iguales y residentes en tu casa....)
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muuuu guapo!!!!! :sonrisa:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero, nelooooo, que no son nada iguales, por lo menos para mí... que si se llaman igual que se llamen pero que soy muy tozuda... y para mí son sólo primos... con las flores muy muy parecidas, pero las espinas...ayyyy ¡¡¡qué distintas!!!...no sé cómo tienen el morro de ponerles el mismo nombre a cosas tan distintas ni la forma del cactus es igual.

    A ver si los que vuelven del trabajo encienden el ordenata, aunque con lo bien que se está en la calle no sé si algúna otra alma caritativa me va a contestar... nelo, mejor nos vamos tú y yo a la calle también... y que los nombres esperen.

    Ese nombre me gusta...el del pollo bailarín.... no hay un nombre que se me resista, los fáciles son los que se me olvidan :twisted:

    Astazu, tú no me pidas de estos, que son distintos.
    A lo mejor dentro de un mes vamos a Valencia... si te gusta algo qe tenga repe te lo llevo.

    bueno, hasta luego,.besos para los valencianos.
    bego
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    miriamcita,
    niña, que antes no te vi...un beso gordo para ti también

    :beso: vega
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    En este post opto mas por G. quehlianum. Un abrazo, Julio.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pues no se que hacer con el de alante :-? . Foto del tallo, please!!!! Yo, en estas fotos no veo diferencia ni en las flores ni en el cuerpoespín. Un saludo, Julio.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mañana hacemos fotos... ya estarán contentos, son los cactus más solicitados del mundo, a ver si van a pedir dinero.

    La única diferencia que veo en las flores es en esos pétalos interiores vueltos hacia el centro, como tienen algunas flores dobles de arbustos (philadelphus por ejemplo) las de atrás no los han tenido en ninguna fase... y también el color más verdoso de los exteriores... Y os aseguro que viéndolos en vivo los pétalos de la de alante son mucho más delicados... son cosas que no se notan en una foto.
    ¿es verdad que en las flores de los cactus no hay sépalos diferenciados de los pétalos, o soy yo que me lo he inventado?

    En cambio la zona reproductora es clavada. :sonrisa:

    Hasta mañana
    muá, un besín, vega
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Efectivamente Bego. No hay diferencia entre pétalos y sépalos, por tanto se los llama tépalos. espero esa foto. Un saludo, Julio.