Hola tod@s!! Lo primero, saludarles a todos los miembros del foro, y lo segundo haber si alguien me puede ayudar;me compré hace ahora ya 3 meses un Gymnocalycium mihanovichii y aunque el cactus se ve sano, sigue duro y tal ,la parte de arriba (la parte de la "cabeza roja") se ha empezado a decolorar, x si acaso ese no es el nombre rela del cactus, os pongo uan foto que he encontrado googleando. Un saludo y gracias!!!
Bienvenido , efectivamente es un gymnoclycium mihanovichii lo que tu llamas la cabeza roja , lo de abajo es el portainjertos ,a veces se van decolorando he incluso verdean , si pusieras una fotografia del tuyo se veria que le pasa exactamente . Saludos Paloma c.
De nada. La verdad es que no parece que le pase algo a tu cactus; la parte de arriba es el Gymnocalcyum aclorofílico, necesita un "huesped" con clorofila que le elabore los alimentos.
la verdad es que cada vez le veo que la parte de arriba el Gymnocalcyum, antes tenía un color rojo espectacular y cada vez se me está poniendo un tono más "asalmonado" y quisiera saber que hacer antes de que se me ponga malo y si puedo hacer algo para que recupere su anterior coloración
Supongo que será cuestión mas que nada de abono, ya que, si no puede metabolizar la clorofila, al menos tendrá que hacer carotenos y pigmentos y para eso precisa algunos nutrientes y oligoelementos.