Gymnocalycium mihanovichii v. filadelfiaensis, G. multiforum, G. horridispinum...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 17/6/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Tal y como prometí, ahí va el monografico de Gymnocalycium. La coordinación en la floración ha sido espectacular :shock: aun siendo de lugares diferentes como Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. Espero que os gusten :roll: . Un saludo, Julio.

    Gymnocalycium mihanovichii v. filadelfiaensis
    [​IMG]

    Gymnocalycium multiforum
    [​IMG]

    Gymnocalycium horridispinum
    [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum
    [​IMG]

    Gymnocalycium ragonesii
    [​IMG]

    Gymnocalycium anisitsii
    [​IMG]

    Gymnocalycium mihanovichii
    [​IMG]

    Gymnocalycium leeanum
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No veo mas que los dos primeros, pero el segundo es muy atractivo con sus "horridas espinas". Veas si colocas una vista completa, que debe ser muy interesante.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Por aquí tardan en cargar, pero se ven bien :roll: . Si no salen habrá que darle a actulizar como ha ocurrido en otras ocasiones :-? . Un saludo, Julio.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, ya los veo todos. Me refería al horridispinum, que debe ser una pasada verlo de lado al completo.....
     
  5. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    El primero es igual que uno que puse una vez que creo recordar que Nelo decía que no era Mihanovichii por tener flor blanca y que yo decia que estaba segura que si era :mrgreen: , gracias Julio por poner la variedad que era lo que me faltaba. Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Una preciosidad de flores y fotos, la gymnocalycium horridispinum es impresionante verle salir las flores entre tanto pincho.
    Me han gustado muchisimo, gracias por ponerlas.
    Saludos
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Me alegra que os gustaran!!! ;)

    Nelo: En cuanto tenga un poco de tiempo pongo una foto lateral tal y como tu quieres.
    Mila1: La flor del filadenfiensis no es totalmente blanca, sino una mezcla entre crema y ceniza (la foto engaña :-? )

    De regalo G. chiquitanum
    [​IMG]

    Un saludo, Julio.
     
  8. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    muy buenas las fotos y los gimnos. :icon_arrow: :icon_biggrin:
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Me alegra que te gustaran bass :icon_exclaim: .

    Nelo: Ya he tenido un ratito, ahí va la foto de cuerpo entero. Un saludo, Julio.

    [​IMG]
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues precioso ese mar de espinas de cuerpo entero.... :razz:

    Con los gymnocalycium me pasa una cosa, que me gustan todos (jaja, y cuál no me gusta?)... así que no puedo decirte cuáles prefiero, aunque ese baldianum de flores rojas me sorprendió y me gustó mucho la primera vez que lo vi. Y el miha-vich de flor lila y el segundo, el multiforum, y....

    Ya te conté que me encontré ayer uno florecido... mira qué maravilla, no sé si será baldianum o qué...

    normal_vegagymno1.jpg

    y esta otra de regalo para ti, por todas las que nos has regalado a nosotros, gracias

    Que ya me sé su nombre y primer apellido, pero ando detrás del segundo.

    normal_vegagymnojb.jpg

    La flor parece un farolillo encendido..

    Son super bonitas. Todas.

    besos, vega
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo los mios, todos llenos de capullos, van a empezar a florecer en cualquier momento, tengo unas ganaaaaaaaaaaaaassssssssssss
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo que hacerle una foto a uno de los que tengo, adquirido en Canarias, que probablemente no sea el horridispinum, pero le falta poco.... Preciosa la espinación del tuyo.
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Julio, me encanta ese Gymno... Si que sabe como defenderse.... :icon_biggrin:
     
  14. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola,
    Se perdió el album de infojardin donde yo tenía la foto que comento, he tenido que abrir uno nuevo, haber si la busco y la pongo otra vez, el cactus es identico al tuyo creo que las flores del mio tampoco son totalmente blancas y la foto también engañaba, yo lo bautizo como Gymnocalycium mihanovichii v. filadelfiaensis :icon_biggrin: ya pondré una foto haber que opinas. Saludos
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Una pregunta de doña preguntitas...


    ¿El horridispinum de qué se defiende?

    besos, vego