Gymnocalycium mihanovichii violeta

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Floras, 8/5/12.

  1. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, estuve media desaparecida por falta de tiempo.

    Ahora volvi mas tranquila y les queria consultar si alguien sabe el cuidado que debe tener el gymnocalycium mihanovichii violeta, no esta ingertado y por lo q veo es bastante rustico al tacto.

    En todos lados donde busco su cuidado me hablan del injerto y la verdad me interesa tenerlo asi con sus propias raices,

    Toda sugerencia es bien recibida!

    Les dejo una foto

    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Vive bien en sus raices, si esta acostumbrado al sol, dale su buena dosis de sol, la verdad no necesita cuidados muy especificos...
     
  3. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias jorge!!!!!, lo compre en la expo que se hizo en buenos aires hace un mes mas o menos y de a poco lo acostumbra a que esta al sol con los otros. Va bien, pero es tan distinto que tenia miedo.

    :smile:
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Yo le veo color normal, osea de los que viven normalmente en sus raices, tengo un par de ellos, tenia uno y me gustan tanto que me traje otro de la expo celaya mas grandote, ambos están en sus raíces y florean, incluso por aquí en el foro he llegado a ver unos color rojo vivo (mas pálidos) que viven también sin necesidad de injerto :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este color rojizo es su color normal, bueno con el frio se pone mas rojo pero no le pasa nada y florece en verde, bueno te pondre una foto pero es del verano pasado ya que ahora todavia es temprano para que florezca necesita mas calor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Opino como los compañeros, va muy bien en sus propias raices y tampoco necesita un cuidado especial, yo le trato como a todos.

    Tambien florece en rosa, el de rafaela no le conocia, pero creo que florece en mas colores.

    tengo dos muy parecidos

    [​IMG]
     
  7. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Son una belleza, me estan empezando a gustar muchos las cactaseas con colores diferentes. Voy a investigar mas sobre el tema, xq hace poco viaje y vi uno gris con espinas negras que era un sueño
     
  8. Hola Richim.
    Muy bonito tu cactus, pero si te fijas verás que las anteras, en el centro de la flor son negras.
    Ese color o el gris o el marrón (en ese lugar) nos indican de que se trata de
    damsii o anisitsii
    Si en cambio solo hay amarillo (como en la foto de Rafaela) se trata de mihanovichii o friedrichii.
    Saludos, Hansi.
    .
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya, con esto de los colores no sabia que fuera lo que les difernciaba tanto

    [​IMG]
    gymnocalycium damsii
    este no se pone tan rojizo el cactus o sea que es inconfundible, nada que ver con los rojizos.