Gymnocalycium mihanovichii ¿?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Hombra2, 30/6/10.

  1. Hombra2

    Hombra2

    Mensajes:
    3
    Hola!!
    Es mi primer mensaje aquí..Tengo una duda.
    Hace un par de meses,compré un cactus pequeñito,me dijeron q lo regara una vez al mes...No se si es un Gymnocalycium mihanovichii..

    La cosa es q mi madre ayer le echó unas bolitas q parecen gel q se van deshaciendo..Y juraría q está mas marroncito desde ayer...:( :-?

    Alguien me puede ayudar?

    [​IMG]
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    el portainjerto parece qu esta un poco chuchurrio....espera a ver... parece que algo le puede haber sentado mal y si es asi el injertado no sobreviviria a no ser que vuelva a ser inertado...
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido. En principio parece que se está pudriendo , los cactus necesitan un sustrato muy aireado y poco riego, solo regar cuando la tierra está seca. Tendrías que quitarlo rápidamente de allí antes que el daño sea mayor, y cortar el pie de injerto hasta que encuentres que llegaste a la parte sana , dejar secar fuera del sustrato unos días y volver a plantar, dejar sin regar unos 4 o 5 días y luego dejalo a la sombra, regar muy poco hasta que eche raíz, el cactus injertado de color rojo, solo vive sobre el pie de injerto ya que no tiene clorofila, con lo cual si muere el pie, deberás injertarlo en otro, de lo contrario muere tambien. Suerte con él
     
  4. Hombra2

    Hombra2

    Mensajes:
    3
    Resumiendo,q le cambie la tierra?
     
  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola Hombra2, yo veo que la macetita de plático está dentro de un macetero esmaltado y es posible que no tenga drenaje. los cactus necesitan que se seque bien el sustrato, de lo contrario se pudren.

    saludos
     
  6. Hombra2

    Hombra2

    Mensajes:
    3
    Hola Richim,efectivamente la macecita marrón está dentro,y tiene unos agujeritos abajo,por los que se había colado algo de tierra húmeda..

    Intentaré cambiar hoy la tierra,por una seca a ver q pasa...Q no me atrevo a cortarle nada...:(