Gymnocalycium multiflorum, Astrophytum, Notocactus roselouteus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por CristobalH, 8/6/05.

  1. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Bueno ya hace tiempecillo k no publico tema por estos lares. Os pongo una seleccion de algunas fotos de flores que he tenido el mes pasado.

    Gymnocalycium multiflorum
    [​IMG]

    Astrophytums
    [​IMG]

    Notocactus roselouteus
    [​IMG]

    Echinopsis schikendanzi (no se escribirlo bien.....) :icon_redface:
    [​IMG]

    Echinopsis eryesi
    [​IMG]

    Echinoceerus pentalophus
    [​IMG]

    Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    Astrophytum ornatum
    [​IMG]

    Astrophytum myriostigma
    [​IMG]
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Bonitos ejemplares, Cristobal.
    JuanM
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero es el que estaba yo preguntando porque no me acordaba y, según las anotaciones de Anderson corresponde (sinónimo a multiflorus) a Gymnocalycium monvillei ssp brachyanthum
    Tu E. pentalophus es bastante mas delgado y espinoso que el mio (ahora no tengo fotos), parece un berlandieri (es seguro un pentalophus, la flor así lo indica). Cuando nos encontremos en Murcia o en Valencia, o por ahí si voy, podemos intercambiarnos algun tallo :lol: .......
    La ultima flor del miryostigma ¿es tan blanca como se ve o es efecto de la luz en la foto? Es preciosa y mucho mas clara que las que tengo o he visto en otras ocasiones....
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Del roseoluteus no te he dicho nada porque lo tengo bastante visto, pero la verdad es que tiene un color de flor maravilloso....
     
  5. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    La flor del myriostigma no estan blanca, es mas amarilla, es efecto de la foto es brillo, pero queda bien asi eh? jeje

    El echinocereus, por supuesto te cambio un tallo y asi tenemos los dos los dos, solo hace falta acordarse cuando sea una kedada.
     
  6. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Nelo como se que te gustan los echinocereus, ademas que tienes ipico mil o mas. Pues te dedico esta foto, aunque tambien lo tendras muy visto, pero tengo una coleccion muy modesta de echinocereus. :icon_redface:

    [​IMG]
     
  7. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Un par de flores mas
    [​IMG]
     
  8. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    :9992aaaaa: CristobalH todas tus flores son muy bonitas pero sin lugar a dudas el echinocereus es IMPRESIONANTE en todos los aspectos,forma,tamaño y sin duda floración.

    Ya me lo estoy apuntando en la libretita de los deseos,esa que se consulta para los caprichinos.

    Felicidades!
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosas las fotos Cristobal