Hay muchísimas variantes del gymnocalycium quehlianum, tanto que a veces se aproxima mucho a otros gymnos y da lugar a discusiones. Quehlianitos que están esperando su primera maceta. La flor es muy bonita. Quehlianum tipo. var. pseudoquehlianum var. albispinum var. brunnispinum var. Charbonier (Llega a medir 30 cm de diámetro.) var curvispinum var. curvispinum cv. Sirotogetzumogyoku. var. flavispinum var. longispinum var. multicostatum var. nigrispinum var. párvulum Saludos, Hansi .
simplemente ya volviendo al ruedo y no puedo creer mejor forma de volver que ver estas bellezas vuelvo con mi vieja frace que dice YO QUIEROOOOOOOO!!!!
No has pensado hacerte un vídeo o un libro??? con tantos conocimientos, fotos y cactus... sería una pena que futuras generaciones no pudieran disfrutar y hacer buen uso de toda tu experiencia y no lo digo por adular... deberías considerarlo si es que no lo has hecho ya En cuanto a los gymnos, yo tengo pocos y muchos de ellos gracias a Cris, sin embargo es una especie que enamora fácil y ésto que has puesto en particular... para ser familiares tienen una variedad y una espinación increíble... Gracias por el post
Hola Hansi , todo una gran clase a distancia del Gymno quehlianum. Siempre esperamos mas de ti, gracias por compartir tus conocimientos . Saludos de la pequeña Dana para el tito Hansi.
Qué lindos, Hansi!!! Espectacular tu hilo! Me gustaron todos, pero el que me dejó es el var. pseudoquehlianum, qué dibujos tiene!!! Gracias por enseñarnos!!!
Ay!!!!! que hermosossss, las flores parecen de seda, puede haber algo mas lindo??? yo estoy a la espera de dos flores en mi gymno, estoy ansiosaaaa. Felicidades por esos gymnos!!!
Magnífica clase, Maestro, y muy bonitas las fotos. Pero no te pierdas tanto o en el foro acuerdan una órden de busqueda y captura.
Juannnnnnnn esos bebes esperando maceta son una monada salvo el longispinus que te compre en julio los quiero TOOOOODOSSSSSSSS y no te pierdasssssss o hacemos un piquete
Hansi!!!!!!!!!!!! qué alegría leerte de nuevo !!!!!!!!!!!! un tema para agendar y me sumo a la sugerencia de Artifice (Milkita)!!!! me encantó el var pseudoquehlianum, es una belleza!!!!!!! vi esos bebés y me acordé del paseo por tu casa!!!!! Fer qué bueno que aparecistes!!! yo también los quiero!!!!