¿Gymnocalycium saglionis?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por hydrangea, 13/7/11.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Es posible que este Gymno, con estas espinas tan largas y recurvadas sea un saglionis?. La verdad es que no había visto uno así antes y me ha encantado. Desafortunadamente las fotos no le hacen justicia.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿saglionis?

    304521
    Este es uno de los míos... Sí que es posible hydra...es casi seguro que lo es
    :beso:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿saglionis?

    Gracias Mareyo. Pues sí que es variable el puñetero. Las espinas se parecen como un higo a una castaña a las del otro saglionis que tengo de antes.

    [​IMG]
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ¿saglionis?

    No soy nada experta y menos con los gymnos que son complicados :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero se parece mucho

    lo que si se es que tiene unas espinas hermosas :ojoscorazon: parece como si lo cubrieran todo. Muy lindo ejemplar a ver si alguien te confirma el nombre

    :happy: :happy:
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: ¿saglionis?

    Hydrangea, yo compre hace un mes unos exactamente igual me dijeron que es saglionis, aqui te muestro el mio.
    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿saglionis?

    el de tesalia que tiene los pinchos oscuros, si lo vi identificado por saglionis, pero este parece con esta preciosa red de pinchos tan curvados que puede que tambien lo sea, yo no se, pero tambien lo hubiera comprado si le veo, felicidades.
     
  7. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¿saglionis?

    Tengo uno igual y me lo identifico el maestro hansi como Gymnocalicium hibopleurm var ferocior
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¿saglionis?

    Aqui te pongo el mio r8wefd.jpg lo tengo identificado como gymnocalicium hibopleurum.var.ferocior.Perdon creo que e herrado.Pero bueno lo muestro para que compareis asi nos entretenemos un ratito.
     
  9. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿saglionis?

    Hola, aqui te muestro un Saglionis, muy grande para que lo compares. Yo creo que el tuyo lo es...

    Saludos...:5-okey:

    [​IMG]
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: ¿saglionis?

    Pocas veces he visto una identificacion con tanto acuerdo,tengo oido, que los saglionis son los mas grandes en gimnos.
    ahi va otro.

    [​IMG]

    saludos...