Gymnocalycium schroederianum.

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactushansi, 27/4/12.

  1. wauuuuuuuuuuuuuu!!!!!

    Que flores más bellas, gracias Fernando.

    Saludos



    Pues la verdad no comprendí mucho pero estoy feliz como los alumnos que se deslumbran ante la sabiduría del maestro. Que bueno tenerte con nosotros y que bueno que te guste compartir todo lo que sabes.

    Saludos Maestro
     
  2. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Esa flor es muy similar a la de su primo G. ragoneseii
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias Juan!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Un abrazo :5-okey:
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Juan

    Si lo se no pregunto :11risotada: ,todos te estamos agradecidos por emplear tu tiempo y sabiduria en cabezas cuadradas como nosotros,si algo me ha quedado claro es que las afirmaciones rotundas con los gymnos estan fuera de lugar,yo me conformare con ponerles tus indicaciones que para mi son validisimas,viendo la variabilidad existente.
    el que te he mostrado no tenia humedad,ni habia sido regado recientemente,asi que se quedan con pauchicostatum el 1º y mosserianum el 2º,salvo que alguien lo rebata, y no creo que nadie se atreva :11risotada: :11risotada:
    Y abusando del maestro como niño pregunton,no me importaria que me orientaras sobre este.

    [​IMG]

    saludos y gracias maestro..
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hansi, que espinacion mas bella, y opino como tú, es bueno colectar plantas con el fin de reproducirlas ;) y mejor aun para reintroducirlas en su habitat
     
  6. Hola Mostoleño.
    No olvides que solo soy un ser humano y por lo tanto falible.
    Nunca me voy a tomar a mal si alguno no está de acuerdo conmigo. Al contrario.
    Es una razón para buscar e investigar.
    Son pocas las ciencias perfectas y el catalogar cactus no es una de ellas.
    saludos, Hansi
     
  7. Hola Mostoleño.
    El cactus que presentas es una de las figuritas difíciles (Bah... en gymnos todos lo son)
    El ver la flor podría darnos una pista, y el saber de donde proviene nos daría la casi seguridad.
    Podría ser un hyptiacanthus uruguayense, y probablemente el roseiflora, por la espinación. Por ahora yo lo pondría como algo muy raro y difícil de ver en fotos (las dos que ví estaban equivocadas) que es el prochazkianum, que es una ssp del valnizekianum aunque en nada se parece a este. (Espero otras opiniones )
    Saludos, Hansi.
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Juan
    Gracias por el intento :smile: ,su procedencia es un vivero,asi que no creo que nos aclare mucho,si de digna a regalarme alguna flor,volveremos a intentarlo,de momento lo dejare como alienigena :11risotada:

    de nuevo gracias...

    saludos...
     
  9. justohernan_mendez

    justohernan_mendez

    Mensajes:
    1
    hola soy de entre rios me gustaria saber la ciudad donde los viste, yo siempre ando detras de frutas y semillas para su siembra , no estoy de acuerdo con sacarlos del habitat pero bueno, a instancias de la ciudad la construcciion lo arrasados que estan los habitats bien vale una excepcion, hacen falta areas protegidas para estos tesoros
     
  10. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola! Juan saludos, gracias por mostrarnos esos lindos gymnos :icon_biggrin: a los cuales estoy dedicandoles un espacio solo para ellos y los melocactus, ojala puedas enviarnos semillas o frutas por acá por Panamá no importa el tipo siempre y cuando sean gymnos :razz:

    saludos!! ojala nos muestres prontos otros gymnos hermosos.