Gymnocalycium se está arrugando y suave, creo que por exceso de agua, ayuda

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por ololique, 3/7/05.

  1. ololique

    ololique

    Mensajes:
    3
    Saludos a todos y gracias de antemano.

    Mi problema es que deje mi gymnocalycium fuera y en estos utimos dias ha estado lloviendo, asi que hoy note que esta arrugada y suave , creo que es por el exceso de agua, y mi duda es que es lo que tengo que hacer para que vuelva a lo normal? o solo tengo que esperar.


    5~3.jpg
    4~3.jpg

    las arrugas:

    3%7E4.jpg
    1%7E4.jpg
    12%7E0.jpg [/b]
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    en principio no debe pasar nada ponlo donde tenga mucha luz pero no sol directo , el gymno requiere mas humedad que otros cactus pero soporta mal el sol directo , trata de poner de donde eres, porque eso de que ha llovido dos dias tiene que ser del norte o fuera de españa. :cry:
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Ese es un gymno?. El mio lo tengo a la sombra, pero precisamente esta noche,madrugada en España, cayo un tormenton barbaro con granizo y todo, y aunque esta poco resguardado no se libro y se le cayeron los capullos de la cuarta flor, pero sigue como si nada, pero la temperatura en el dia sigue como en 33 y por las noches en 19.
    :smile: :99993paraguas: :cactus:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Al leer tu mensaje pensaba, ¡que condiciones mas buenas para cactus! Acabaramos, escribes desde Mejico y, claro la mejor tierra del mundo para los cactus :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Calor durante el dia y menor temperatura por la noche (por lo que significa de roció y condensación...)
    Ls Gymnocalycium tienen una gran exposición solar y radiaciones, en especial los que viven a partir de los 1000 m, que son la mayoría... Solamente en epoca de lluvias y durante un mes o mes y medio, se ven un poco aliviados de la insolación por las hiervas anuales que, aprovechando las lluvias, crecen, florecen hacen semillas y mueren en ese tiempo. En colecciones de revistas con mucha fotografia de habitat (Cactus & Co, por ejemplo), se observa lo expuestos al sol que se hallan, aunque, como es lógico, con aspecto mas natural y algo mas deteriorado que los de vivero..... :sonrisa: :sonrisa: