GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por rmv, 16/3/11.

  1. rmv

    rmv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jerez
    Mi GYMNOCALYCIUM tiene el aspecto de la foto,se esta poniendo de un color marrón y arrugado la parte de la izquierda. Empezo con unas manchas y se a estendido en pocos dias , me gustaria saber porque tiene ese aspecto y si puedo cambiarlo.
    muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    Hola rmv, bienvenid@.

    El pie del injerto está podrido, el cactus que está injertado es amarillo, es decir, no tiene clorofila y creo que no podría vivir por si solo si lo siembras.

    Debes volver a injertar el cactus en otro pie, podría ser del mismo Hylocereus o de algún cactus compatible.

    En el foro hay expertos en el tema que seguro te darán todos los tips necesarios ;)
     
  3. Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    Te doy la bienvenida rmv!
    Concuerdo con Ángela Tatiana, el Gymnocalycium se podrá salvar si lo injertas en un nuevo porta injerto.
    Acá te dejo un enlace donde explica cómo hacer un injerto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169381
    Espero te pueda servir, suerte :5-okey:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    Hola, no soy una entendida en identificaciones, pero yo tengo uno igual y siempre he creido que el injerto es un chamacereus, haber si me sacan de dudas :icon_rolleyes: :happy:
     
  5. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    Sí, es un chamaecereus. Qué lástima porque es muy chulo. Sin el pie del injerto no puede vivir. Habría que volver a injertarlo. Hay gente de por aquí que se le da bien, yo nunca lo he probado.
     
  6. rmv

    rmv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jerez
    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    Muchas gracias a todos por las respuestas ,lo intentare. :happy:
    Por cierto sabeis porque ha sucedido?
    Mucha agua , poca, mucho sol directo, mala suerte u otra cosa ?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    coincido en que es un chamacereus y el pie está podrido, tendrás que volver a injertarlo para no perder los dos.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    parece mas bien un hongo, porque si fuera pudrición por riego excesivo hubiera comenzado desde abajo creo yo, además se le ve una parte negra, que podría ser donde se inició la pudrición.
     
  9. Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    :icon_redface: perdón... que metida de pata... si que es un chamaecereus... no sé qué me pasó antes :-? lapsus :11risotada:

    A éstas alturas por como se ve el pie del injerto podría ser pudrición por mucha agua, pero las manchas negras supondrían un ataque de hongos :icon_rolleyes:
     
  10. Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    no te leí Cris :13mellado: pero opino idem :5-okey:
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mi GYMNOCALYCIUM se muere, me podeis ayudar?

    rmv, tu planta sigue en el sustrato que normalmente viene del vivero, normalmente están en fibra de coco y no es favorable para ningún cactus, hay que cambiarles el sustrato na mas comprarlos y sustituirlo a uno mas mineral, por eso se te ha podrido, ahora no te queda otra que cambiar el portainjertos como te dicen los compañeros :happy: