Gymnocalycium zegarrae, planzii o baldianum, Stenocereus pruinosus y Pilea mollis

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Serissa77, 5/10/04.

  1. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    [​IMG]
    Ese es (si no se equivoca la "Enciclopedia de los Cactus" ) mi pequeño gymnocalcium zegarrae. Vale, la foto es pesima, pero no queria esperar hasta mañana con la luz natural. :icon_redface:

    [​IMG]

    Ese es el stenocereus pruinosus, segun una pagina web que he logrado encontrar. Pero, si alguien cree que su nombre es otro, por favor, agradeceria que me lo dijera. Es pequeño, tendra unos seis centimetros de alto y cinco de diametro.

    [​IMG]
    Y esta es la que no logro identificar, me parecia que era una crasa, pero cuando fui a pagar en la tienda y me dijeron que necesitaba humedad, pense que no lo es. Y ahora, en casa, observandola, veo que no debe de serlo... En fin, si no sabe nadie lo que es, perdon por tanto preguntar.

    Muchas gracias!!

    Por cierto, una cosa mas, ¿donde venden esos letreritos de plastico para poder pincharlos en las macetas con los nombres de las plantas?? ¿En las tiendas de bricolage o en las tiendas especializadas, o simplemente, se los tiene que fabricar uno?

    ;) Ciao!
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    No se si seré yo que tengo muchisimo sueño, pero no veo las fotos. Un saludo, Julio.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El primero creo que es Gymnocalycium baldianum. G. zegarrae es un sinónimo de G. pflanzii y tiene unas espinas largas, fuertes y curvadas inconfundibles.
     
  4. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    A mi me da q la 3ª no es una suculenta y la tercera estoy con mm, no es el gymnocalycium zegarrae o planzii, sino el baldianum. Los letreritos yo los compro en Leroy Merlin, xo lo he visto mucho también en viveros.
    Salu2!
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Efectivamente el segundo es Stenocereus pruinosus. La tercera no es una suculenta, es una planta de interior de la familia de las urticáceas, Pilea mollis, y ciertamente necesita riego abundante. Saludos ;)
     
  6. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Arangurena, fíjate en las diferencias en las espinas... es pruinosus, no cabe duda.
    Saludos ;)
     
  8. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Si evidentemente tienes razón .... :o