Gymnocalycium

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 27/11/04.

1. Hasepsowe

Hasepsowe

Hola carlosv, hace poco más de una semana me regalaron un gymnocalcyum, como el que nos enseñas en la séptima foto, y la verdad es que no se muy bien que cuidados necesita. En vista de lo preciosísimos que están los tuyos ¿podrías aconsejarme un poquito? ;)
    Lo tengo en la terraza, donde le da el sol por la tarde.
    GRACIAS

2. carlosv

carlosv

Si tiene esa misma espinación ( larga, blanca amarillenta y fuerte ) se trata de un G. horstii. Es facilillo de cuidar, sustrato mineral, como al resto de los cactus y riegos cuando veas que baja su volumen un poco, cuando esté algo menos terso. Al mío legusta el sol, quizás al tuyo debas antes de sacarlo, acostumbrarlo un poco.

SI la espinación es más débil y ondulada ( como "arañas" ) es un G. Denudatum, requiere más o menos lo mismo.

Realmente no tengo mucho mérito con este, porque es una adquisición de hacer relativamente poco, pero bueno, ya me irá creciendo ;)

3. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola a todos. Carlos mira la sorpresa que me he llevado hoy normal_gymno%20y%20rebutia%20en%20flor%20027.jpg

4. Hasepsowe

Hasepsowe

Gracias Carlos.
    El mío tiene la misma espinación, larga fuerte y blanquecina. Los primeros días lo tuve en sombra, le daba el sol una media hora, pero ya lo he cambiado y ahora le da el sol por la tarde. De momento parece estar aguasto. :icon_biggrin: