Gymnocalyciums, identificación

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Nox, 1/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    tengo estos dos pero no sé como se llaman de apellido. me ayudais :icon_question:
    muchas gracias ;)

    1. 391879

    391880

    391881

    2. 391882

    391883

    391884


    Este segundo, cuando lo compré era verde, y cada día que pasa, se va poniendo un poco más rojizo, conservando el verde en algunas partes.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿saglionis y mihanovichii? :roll:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Megu, tu no sabrás por casualidad, si los mihanovichii, son la misma especie los que son morados que los que son verdes (el mío) :icon_question: cuando lo compré , habían otros que ya tenian ese tono morado, incluso sin estar al sol, y cogí este por que era verde, y del morado ya he tenido uno, que tristemente palmó :icon_redface:

    en cuanto al segundo, he encontrado esto por casualidad, que me parece que es el mio, el que tu me dices, tiene las espinas más largas que el mio

    404.jpg

    yo diria que es este, vaya :roll:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    nox, me temo que con los mihanovichii me hago un poco de lío ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los mihanovichii tienen mucha variabilidad, con 10 variedades diferentes empleadas aunque no reconocidas como subespecies......

    El amarillo marron vwerdoso es la variedad stenogonum y tengo uno que me hace unas flores increibles.....

    https://img456.***/img456/360/s54flormihanovichi5pp.jpg
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Megu, me sacas algo de ventaja, yo me hago un lio en general con todos, no solo los gymnos :53silbando:
    nelo, que envidia... :9992aaaaa: a mi nunca me llegó a florecer el que tenía, y a estos dos no les veo muchas ganas por el momento :llora: