Gymnocalycyium Para identificar Con muchas fotos !!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bs. As., 26/5/11.

  1. Tengo este Gymnocalycium, que lo encontramos en la calle, y que de paso quisiera identificar, estaba algo dañado arriba y en los costados, eso fue productivo para mí, en forma de cicatriz dió muchos cactus nuevos arriba.

    Quería saber si se puede hacer lo mismo con cualquier otra especie, como cortarlo para que de más "gajitos" por ej. con un Grusonii u una parodia Schloserii.
    Dejo fotos así de paso lo identifican, las primeras fotos son del cactus nuevo que logré hacer !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lo subo, ya con título nuevo.
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    :sorprendido: mira con las identificaciones no te puedo ayudar pero' te digo que este es super-raro :16duda: nunca avia visto un cactus de ese genero con hijos en cima.....:icon_rolleyes: realmente ya avia visto ayer el mensaje, pero' no te conteste porque' no soy tan experta....
    y el E.grusoni no saca hjios por los laterales y tan poco en cima...es un cactus que tarda muchos años en crecer y ademas basta que te fijes en las fotos que hay en google, no hay ninguno junto a otro....
    bueno saludos y suerte con la id.:5-okey:
    saludos;)
     
  4. Claro, es como un árbol que cuando se lo poda da gajos nuevos, sobre el grusonii, en cuanto al tema del que estamos hablando, este post hace referencia !!

    Escuché por ahí que produciendo un corte, - no sé de qué manera - se puede lograr que den cactus como el de la foto, también con otras especies, pero no me quiero arriesgar a dañar un Grusonii que tiene un par de años, o cualquier otra variedad.
    Creo que en había un post en el foro que trataba de lo mismo, pero no lo encuentro.
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    bueno, mira esta es otra cosa....ese cactus no tenia hijos en cima ma era un cactus dicotomico (quiere decir que la cabeza de crecimiento se separa en dos o tres), segun la esplicacion que dio' Antonio ortal martinez en la cuarta respuesta....y si te fijas bien el mismo dice que pone en duda que sea un grusoni....

    y bueno esto de cortar un cactus por encima.....vamos con lo que me ha costado hacerlos crecer nunca me atreveria a hacerle un corte asi.....pobrecito!!y ademas con tanta espinas que tienen....vaya tela....y tan poco no se si funcionaria pero' bueno a ver si te contesta alguien mas esperto!!
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
  7. Parece que el cactus tiene una cicatriz en el ápice, ¿no? esa parte que eatá marrón clarito... cuando un cactus o una suculenta es dañada en el ápice, en general, una vez se ha recuperado empieza a crecer a partir del ápice de nuevo... a una euphorbia mía le ha pasado y a algunos esquejes de cactus también. En el caso de la euphorbia, ha producido un sólo hijuelo justo encima del ápice dañado, por lo que parece que seguirá creciendo a lo alto y sólo quedará una marca como una "falange" en el sitio donde antes estaba el daño del ápice.
    En cambio, unos esquejes que tengo de un cactus fueron mordidos por los caracoles en todo el centro y en lo que ha producido son varios hijuelos a los lados del centro mordido. Creo que más o menos es lo que le ha pasado a tu gymno, un modo de reponerse de una herida y si ya no es capaz de seguir creciendo a través de la parte dañada lo hace a través de esos hijuelos.
    Sobre la id. no puedo ayudarte mucho, sólo lo que ya sabes, que es un frocactus...
     
  8. Tenía cicatrices por todas partes, la parte que está "marrón clarito" tiene canela, es una cicatriz en donde arranqué el cactucito que muestro en la foto, anteriormente le arranque uno también y es como que volvió a cicatrizar dando más cactus y más grandes. El cactus grande, está creciendo y era más chico cuando lo traje. Y no creo que sea un ferocactus.
     
  9. Sí era dicotómico según Antonio ortal martinez y doy el link a modo de complemento nada más, lo comprendí bien.
    Sería un buen aporte para todos ver si finalmente es un Grusonii o no.

    Yo en cuanto a cortarlo, de repente con un cactus bien cuidado no lo haría, pero algunos prefiero que sean como los pajaritos, que vivan su vida natural, pierdan plumas pero den pichones, creo que la práctica reside en esa particularidad y así se aprende a quererlo como uno más de los cactus sin marcas, para mí esto es como algo más que descubro en este mundo de los cactus y es como si con el último de la especie pudiera hacer 10 de la nada.
     
  10. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    es que yo tengo un grusoni y a ese del post no se parece, las espinas son muchos mas largas y amarillas...

    pues si te atreves a hacer un corte asi a un cactus, estare attenta en ver como sigue y evoluciona....ya que te gusta esperimantar:5-okey: :5-okey:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Eric

    Me tiene desconcertada este Gymno......... en mi humilde y nóvel opinión, podría ser un G. marquezii (ahora denominado G. pflanzii)............ pero tendremos q esperar a que termine de desarrollar sus características.

    Saludos
    Viviana