GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

  1. Como sé que somos muchos los amantes de este género, propongo este post con flores de Gymnos para recreo de todos y de paso ayudarnos en las identificaciones.

    Aqui un avanze de mis flores de hace unas semanas.

    G.erinaceum..con una garganta increible de color carmesí.
    [​IMG]

    G.gibbosum..de espinas robustas y flores rosas.
    [​IMG]

    G.amerhauseri do flores perfumadas y garganta rosa.
    [​IMG]

    G.vateri todo un clásico.
    [​IMG]

    saludos,
    Oscar.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Oscar has tenido una magnifica idea yo tengo tambien mis gymnos llenitos de capullos que de un momento a otro van a abrir , lo malo es que no se por que no puedo ver tus fotos, a veces pasa pero despues se arregla. a ver si es asi que me encantara verlas.
     
  3. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    PRECIOSOS, Y LO MEJOR TODOS CON SUS NOMBRES, ALGUNOS NO LOS HE VISTO NUNCA. TE ENVIO UNA FOTO DE UNO DE LOS VARIOS QUE TENGO SIN IDENTIFICAR A VER SI ME AYUDAS.

    [​IMG]
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Estupenda iniciativa Oscar:52aleluya:

    Mi aportación es escasa de momento...pero la cosa promete:5-okey: ya que vienen cargaditos hasta las trancas de capullos:11risotada:


    PD no consigo subir fotos esta tarde,tengo la conexión algo vaga...pero no dudéis que aportaré los mios.

    :beso: :beso: :beso:

     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    [​IMG]
    baldianum

    [​IMG]
    idem

    [​IMG]
    bruchii

    [​IMG]
    bruchii v niveum

    [​IMG]
    damsii variegado

    de momento es todo.....

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Gracias por las respuestas, los Gymnos como casi todos los géneros son complicados de identificar, además la variabilidad es enorme. El número de espinas a veces varía mucho en una misma especie asi como el color de sus flores. A veces hay casos en los que un G.vateri de facil reconocimiento te lo puedes encontrar hasta con una espina :sorprendido: o como en el caso de Juna tu G.baldianum cuyo ejemplar tipo es de flor roja lo puedes encontrar tambien en otros tonos :ojoscorazon:

    Juna, aqui tienes mi G.baldianum

    [​IMG]

    Estoy esperando ese cargamento que al igual que este que has puesto debe de ser fabuloso.
    Por cierto el Damsii variegado esta de lujo y no lo tengo :smile:

    Miguel tienes un ejemplar increible, si es un G.gibbosum tiene que tener las flores algo perfumadas, si puedes confirmamelo.

    saludos,
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Oscar...el que más ansiosa espero es este horridispinus que tengo desde hace mas de 2 años y es la primera vez que me florece....y mira como lo hará :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Estoy deseando que salga el sol:eyey: :eyey:

    :beso: :beso:

    El variegado lo compre en los serrano,en la quedada:5-okey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por que ya no hay luz pero me estan entrando unas ganas de hacerles fotitos a mis gymnos cargaditos de capullos , mañana voy y las pongo , ya veo las fotos , y son preciosos todos , como me gustan estos post.:beso:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me declaro otra entusiasta de los Gymnos ;) ¡¡muy buena idea la de este post!! :5-okey:

    Oscar el G.amerhauseri es una verdadera preciosidad.

    Juna tú baldianum rosa y el damsii variegado me han dejado :sorprendido: :9992aaaaa:

    Voy a buscar a ver si tengo alguna foto por ahí :icon_rolleyes:
     
  10. Juna, los Gymnos con esas espinas tan rigidas me encantan..el horridispinus tiene toda la pinta de abrir los 7 capullos a la vez..que bien, son de un rosa que te quitan el hipo. :ojoscorazon:

    Yo tengo un monton esperandome este fin de semana, claro que cuando valla a visitarlos espero el tiempo me acompañe y pueda sacar muchas fotos..la prevision no es muy buena en badajoz pero no desespero..normalmente cuando tienen cierto tamaño no suelen abortarlos aunque bajen las temperaturas y en cuanto suben un poco..abren. :razz:

    que el tiempo nos acompañe.:smile:

    Paloma, esperamos tus fotos como el sol para estos dias.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    132693
    Gymnocalycium mihanovichii

    132694
    Gymnocalycium damsii

    2280674451_998283753d.jpg
    Gymnocalycium carminanthum


    132696
    Gymnocalycium leeanum

    2300136414_57f31512d4.jpg
    Gymnocalycium achirasense
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mercedes son preciosos todos algunos ni me suenan pero las flores me han dejado:ojoscorazon:
     
  13. Merecedes, pero donde tenías escondidas esas fotos :sorprendido:

    mi carminathun es el único que jamas me ha florecido,

    los gymnos de flor amarilla son mi debilidad ;) y que decir de ese achirasense que le tengo apuntadísimo en mi lista :ojoscorazon: tiene unas flores espectaculares.

    me despido por ahora con este G.horstii
    [​IMG]

    Oscar.
     
  14. oscar que bien, que bonitos.me gusta todo lo que poneis: mammis, rebutias............ todo. y no pasa nada. disfruto viendolos. pero el problema aparece cuando voy por la calle y los veo. entonces loa compro y no paro


    y si el horridispinum es el que pone juna cual es este que yo tengo como horridispinum?

    [​IMG]
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pues escondidas en flickr las tenía ;) Ojo que el carminathun está identificado a ojo con fotos que he visto por ahí. Venía como curvispinum pero por ese nombre no encontraba nada, así que llegué a la conclusión de que era carminathun :smile:

    En cambio a mi, el que no me ha florecido nunca es el horstii y lo tengo un poco pocho ¿lo tienes a pleno sol? :icon_rolleyes:

    Quique, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento, eso sí, es bien guapo :sirena: