Como sé que somos muchos los amantes de este género, propongo este post con flores de Gymnos para recreo de todos y de paso ayudarnos en las identificaciones. Aqui un avanze de mis flores de hace unas semanas. G.erinaceum..con una garganta increible de color carmesí. G.gibbosum..de espinas robustas y flores rosas. G.amerhauseri do flores perfumadas y garganta rosa. G.vateri todo un clásico. saludos, Oscar.
Oscar has tenido una magnifica idea yo tengo tambien mis gymnos llenitos de capullos que de un momento a otro van a abrir , lo malo es que no se por que no puedo ver tus fotos, a veces pasa pero despues se arregla. a ver si es asi que me encantara verlas.
PRECIOSOS, Y LO MEJOR TODOS CON SUS NOMBRES, ALGUNOS NO LOS HE VISTO NUNCA. TE ENVIO UNA FOTO DE UNO DE LOS VARIOS QUE TENGO SIN IDENTIFICAR A VER SI ME AYUDAS.
Estupenda iniciativa Oscar Mi aportación es escasa de momento...pero la cosa promete ya que vienen cargaditos hasta las trancas de capullos PD no consigo subir fotos esta tarde,tengo la conexión algo vaga...pero no dudéis que aportaré los mios.
Gracias por las respuestas, los Gymnos como casi todos los géneros son complicados de identificar, además la variabilidad es enorme. El número de espinas a veces varía mucho en una misma especie asi como el color de sus flores. A veces hay casos en los que un G.vateri de facil reconocimiento te lo puedes encontrar hasta con una espina o como en el caso de Juna tu G.baldianum cuyo ejemplar tipo es de flor roja lo puedes encontrar tambien en otros tonos Juna, aqui tienes mi G.baldianum Estoy esperando ese cargamento que al igual que este que has puesto debe de ser fabuloso. Por cierto el Damsii variegado esta de lujo y no lo tengo Miguel tienes un ejemplar increible, si es un G.gibbosum tiene que tener las flores algo perfumadas, si puedes confirmamelo. saludos,
Oscar...el que más ansiosa espero es este horridispinus que tengo desde hace mas de 2 años y es la primera vez que me florece....y mira como lo hará Estoy deseando que salga el sol El variegado lo compre en los serrano,en la quedada
Por que ya no hay luz pero me estan entrando unas ganas de hacerles fotitos a mis gymnos cargaditos de capullos , mañana voy y las pongo , ya veo las fotos , y son preciosos todos , como me gustan estos post.
Me declaro otra entusiasta de los Gymnos ¡¡muy buena idea la de este post!! Oscar el G.amerhauseri es una verdadera preciosidad. Juna tú baldianum rosa y el damsii variegado me han dejado Voy a buscar a ver si tengo alguna foto por ahí
Juna, los Gymnos con esas espinas tan rigidas me encantan..el horridispinus tiene toda la pinta de abrir los 7 capullos a la vez..que bien, son de un rosa que te quitan el hipo. Yo tengo un monton esperandome este fin de semana, claro que cuando valla a visitarlos espero el tiempo me acompañe y pueda sacar muchas fotos..la prevision no es muy buena en badajoz pero no desespero..normalmente cuando tienen cierto tamaño no suelen abortarlos aunque bajen las temperaturas y en cuanto suben un poco..abren. que el tiempo nos acompañe. Paloma, esperamos tus fotos como el sol para estos dias.
Gymnocalycium mihanovichii Gymnocalycium damsii Gymnocalycium carminanthum Gymnocalycium leeanum Gymnocalycium achirasense
Merecedes, pero donde tenías escondidas esas fotos mi carminathun es el único que jamas me ha florecido, los gymnos de flor amarilla son mi debilidad y que decir de ese achirasense que le tengo apuntadísimo en mi lista tiene unas flores espectaculares. me despido por ahora con este G.horstii Oscar.
oscar que bien, que bonitos.me gusta todo lo que poneis: mammis, rebutias............ todo. y no pasa nada. disfruto viendolos. pero el problema aparece cuando voy por la calle y los veo. entonces loa compro y no paro y si el horridispinum es el que pone juna cual es este que yo tengo como horridispinum?
pues escondidas en flickr las tenía Ojo que el carminathun está identificado a ojo con fotos que he visto por ahí. Venía como curvispinum pero por ese nombre no encontraba nada, así que llegué a la conclusión de que era carminathun En cambio a mi, el que no me ha florecido nunca es el horstii y lo tengo un poco pocho ¿lo tienes a pleno sol? Quique, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento, eso sí, es bien guapo