Gymnos...Regalo de Antonio...

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por duvalia, 19/9/11.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Bueno pues aqui estan ya en casita los Gymnos que me dijo Antonio que si los queria...son hemosos, y muy grandes...

    !no se porque dices que no se te dan bien Antonio por que estan preciosos!!!

    quiero preguntarte si sabes el apellido? y si contigo dieron flores? ...para saber de color son...

    unas fotos para que vean...:icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    las fotos no me salieron muy buenas, por que en vivo lucen muchisimo mejor...los sembre juntos en una jardinera,como siempre por falta de sitio... y aproveche para poner tambien el de las puas amarillas que es un Gimno que tiene ya unos añitos y necesitaba un cambio...!!!quedo una jardinera guapisima:icon_cool: !!!muchisimas gracias Antonio por ser tan generoso conmigo...:5-okey:
     
  2. muy grandes??? :sorprendido: ENOOOORMES diría yo :52aleluya:
    Que bueno que tengas esos nuevitos en casa Duva y que lindos quedaron en esa jardinera... felicidades a ambos... sobre todo para Antonio por su generosidad :bravo: :bravo: :bravo:
    :beso:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Duvalia, que buen regalo has recibido!!!!!! están hermosos, y son realmente enormes!!!!! en horabuena!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Antonio:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: este apluso es para vos por tu generosidad

    Para los dos :beso: :beso: :beso:
     
  4. El primero Gymnocalycium schickendantzii (no se si se escribe así), Gracias dandego
    El segundo Gymnocalycium horridispinum
    El más chico parece un Gymnocalycium monvillei
    saludos
     
  5. Están geniales!
    Fer, se escribe schickendantzii, igual no estoy seguro que sea ese, yo lo tengo y no se parece mucho (puede ser que tanga mal la id yo tambien :razz:)

    Saludos! :5-okey:
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Duvalia es como te dice Fernando solo que el segundo es gimno bicolor me identifico hansi el bicolor me dio flor pero no recuerdo de que color es cierto que no se me dan bien el pequeño este año no me ha dado flor no se porque.El mas grande se me quedo sin raices y lo arrumbie en un rincon debajo del limonero donde no da el sol ni por asomo.Bueno me alegro de que te haya gustado:5-okey: Y hasta otra.
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Felicidades Duvalia!!!!! que generoso ha sido Antonio al regalarte esas bellezas!!!!

    estan hermosisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y vaya que son grandes!! :eyey:

    Ojala se adapten rapido al cambio y te regalen muchas flores!!!

    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    duvalia comom estas? aun con la falta de espacio colocarlos juntos en la jardinera estan geniales y acompañandose unos a otros, se ven espectaculares los gymnocalyciums. bye
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermoso regalo!!!!!!!!!!!!! se ha lucido Antonio enviándote esas preciosuras, que te han quedado hermosos puestos en esa jardinera. :beso: :beso: :beso: :beso: para los dos
     
  10. Duvalia, qué bellos esos gymnos!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades para vos y Antonio!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!me alegra de que os gusten, y gracias por los nombres:5-okey:

    Antonio mirando tu blog, veo esta foto y me pregunto si es el mas gordo de los dos?

    [​IMG]
     
  12. No puedo ver muy de cerca pero por el tipo de flor y el color parece un Gymnocalycium monvillei (no estoy seguro)
    mando una foto del mio para que vean, sólo que el mio florece blanco
    [​IMG]
    Las flores pueden ir de blanco a rosado intenso (eso dice la bibliografía)
    De cualquier manera no soy experto, seguro alguien te dirá con más presición.
    Saludos
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Que bonito Fernando...ese es igual que el de las espinas amarillas...mira aqui se ve mejor!
    [​IMG]
    Gymnocalycium monvillei
    !tengo muchas ganas de que eche esas flores tan divinas...pero este año tampoco se decidio...

    !!!las flores son iguales como tu comentas, pero de distinto color...pero el cuerpo y la espinacion son muy distintas...
    gracias Fernando....
     
  14. Si, a ese mismo me refería
    saludos
     
  15. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    No no es ninguno el mas pequeño de los dos es gymnocalicium bicolor me lo identifico Hansi,por hay andara el mensaje lo que pasa es que no se donde,tiene dos años el pequeño y tres el mas grande.Este que me muestras por la parte de atras, en la espalda vamos lleva un hijo en otra ocasion te lo llevo cuando vaya a recoger el aparato te lo llevare espero no hacerle daño al crio.:5-okey: