Gymnos sureños

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por omarv, 1/11/12.

  1. Hola a todos. El fin de semana tuve la posibilidad de salir a caminar en una zona donde sabia que podía encontrar cactus. No suelo escribir mucho en el foro, pero me pareció que debía compartir estas bellezas con ustedes.

    Empezando el recorrido

    [​IMG]

    mas cerca

    [​IMG]

    un poco mas alla

    [​IMG]

    seguimos

    [​IMG]

    pimpollos de otro color

    [​IMG]

    [​IMG]

    este me encanto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora algunas flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este parece un veterano

    [​IMG]

    [​IMG]

    este no me parecio un gymno

    [​IMG]

    mi guardaespaldas

    [​IMG]

    es increible el placer que da poder disfrutar estas bellezas en su ambiente, desde ya que habra otra recorrida para ver si encuentro esos pimpollos abiertos. Espero lo hayan disfrutado. Un abrazo. Omar
     
  2. Envidio la suerte que tenéis de poder disfrutar de esas maravillas en hábitat y no me canso de ver fotos de vuestros paseos. Gracias por mostrárnoslas, es placer para quienes no podemos verlas en directo.
    Salud.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    madre mia que bellezas, me encanta que nos invite a su de paseo, jamas tendremos esto por mi zona por lo que valoramos mucho estas escursiones

    me imagino cuanto tardan en ponerse de estas tallas y quizas por eso siento envidia de no poder vivir al natural como usted estas escursiones gracias por compartirlo.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias por compartir su paseo.
    Fijense si sere ignorante que nunca me planteé que pudiera haber cactus en su medio ambiente tan explendidos. ni siquiera sabia que despues de florecer daban billetes :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Salu2 Pepe.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Eres inmensamente afortunado de poderlos contemplar así. Felicidades y muchas gracias por acercárnoslos. :beso:
     
  6. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    La envidia en éste caso es imposible de evitar, sobre todo para quienes no veremos nunca ésto salvo que viajemos a vuestros maravillosos paises. Si a éste vicio que sufrimos le añadiésemos vivir en habitats como el vuestro, yo creo que moriría del placer.

    Millones de gracias por compartir tu excursión.
     
  7. Shanie

    Shanie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Que lindos! La verdad todavia no pude pasear por algun lugar con cactus en su habitat.. Vos de que parte sos? Yo todo lo que veo es en viveros o tiendas, aca en capital no se si habra algun parque o algo con catus..

    PD: Ah, y el veterano tiene sus 2 pesitos..
     
  8. Gracias por llevarnos en tu paseo. Es un placer inmenso poderlos admirar así en su habitat, son maravillosos.

    Saludos
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya excursión me acabo de dar gracias a tus fotografías, que suerte poder ver esas especies en su habitat, te felicito, y también te felicito por tu guardaespaldas!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no se como se me escapó este hilo!!!!!!!!!!!que maravillosos paseo, lindísimas fotos , tambien la de tu perro.:happy:
     
  11. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!! por compartir estas bellezas en su habitat, envidia y bastante pena, que , cuando vivia cerca del Rio Colorado, en 25 de Mayo, no era aficcionado a los pinchudos y sus hermosuras, claro que ya han pasado 40 añitos................. saludos y felicitaciones, nuevamente
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola Omar que paseo expectacular, y que lindo es ver los cactus en habitat, al encontrar uno te da la sensacion de que has encontrado un tesoro.

    muy pero muy buenas fotos.

    saludos
    Ariel
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre...!!!:5-okey:



    Que chulas fotos de Gymnos en su hábitat:sirena: :sirena: :sirena:


    brincos diéra por andar trepado en las lomas......buscando que retratar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:



    Una pregunta......aparce un arbusto muy parecido a nuestra Gobernadora que abunda en el centro y norte de México.......sus hojas despiden un olor parecido a la creosota....será la misma...???:sorprendido: :sorprendido:


    Larrea tridentata


    [​IMG]


    [​IMG]


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Hola a todos, gracias por pasarse por el hilo. Me alegra mucho haberme animado a mostrarles estas bellezas y compartir el placer de disfrutarlas.

    Shanie: soy de Viedma, Rio Negro, en la parte norte de la patagonia, hacia el este, a 30 Kms del mar.

    Puretaguay: en mi caso me interese por los pinchudos hace unos cuatro años y recien el año pasado descubri estas preciosuras, despues de vivir practicamente entre ellos casi 40 años.

    Ariel: Tu lo has dicho, increible lo que se siente al correr una rama y encontrar escondidos esos tesoros.

    Mezcalero: Compadre, que buen ojo. Lo que aparece en mis fotos por aca le llamamos Jarilla, que segun wikipedia, pertenece al genero Larrea al igual que vuestra Gobernadora. Aprovecho a felicitarte por el hilo que has armado con tus compatriotas, me gustaron mucho esas calaveras cactuseras.

    reitero el agradecimiento por los comentarios, un placer (que de seguro se repetira) compartir estas preciosuras. Un abrazo. Omar
     
  15. Hola Omar.
    Excelente trabajo de fotografía y lindísimos los cactus.
    Son todos gymnos gibbosum, aunque de distintas variedades.
    Tratá de conseguir semillas y podremos intercambiar.
    Saludos, Hansi.

    PD. Si no las conseguís, y te interesan semillas de otros gymnos, igual solo necesitás decirmelo.-