Saludos! Tengo una Gynura Aurantiaca en casa y he leido que ahora en otoño es buena epoca para plantar esquejes. El problema es que no se como hacerlo, porque además nunca he hecho esquejes de ninguna planta ¿Podría alguien explicarmelo de una manera sencilla y detallada? Muchas gracias de antemano!
Hola Izaskun! Yo también tengo una Gynura y, aunque no he hecho esquejes de ella aún, he leído que es muy fácil. La técnica del esqueje es cortar un brote nuevo de entre 5-10 cm con 2-3 hojas, untar en hormona de enraizar, y plantarlo en un tiesto con sustrato. Conviene mantener húmedo sin encharcar, a veces aconsejan taparlo todo con una bolsa de plástico. Suerte
Pues yo voy a hacerlo. No quiero tener otra gynura pero ganare dos cosas. Una es tener otra y bien cambiarla con alguien por otra o regalarsela a mi madre o a mi suegra o regalarla, simplemente. Por otro lado, ganare que no crezca de alto, pues me la compre hara casi un mes y veo que crece facilmente y con rapidez, asi que no la quiero larguirucha sino frondosa. Cortandole de arriba engordara mas de ancho que es lo que me interesa. Es una planta preciosa ¿verdad?. Yo la salve de una muerte segura en un vivero. Me llamo la atencion el color morado de sus hojas, pero la pobre era muy pequeña y estaba en una tierra que se habia resquebrajado de seca que estaba. Por un 1, 25 € valia la pena intentar salvar tal preciosidad. En casa se ha recuperado y ha dado un buen estiron. Intentare hacer un esqueje a ver que tal. Gracias por la informacion.
Siempre me ha gustado esta planta, pero lamentablemente sólo la he visto en fotos. Por aquí no la vi nunca ni en viveros ni en floristerías. Una pena.
Los que me dejo asi fue que me dijeron que no le dejara salirle flores porque huelen a queso pestoso!!!