Gynura llena de pulgones verdes

Tema en 'Ginura o planta de terciopelo (Gynura)' comenzado por Muscaria, 1/6/06.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s
    Cada vez son mas las personas que quieren utilizar metodos alternativos para tratar las plagas y enfermedades de las plantas con metodos caseros y/o ecologicos.
    Existen difentes metodos efectivos para ello y con relacion a este tema que se esta tratando, se pueden combatir con:
    ACEITE DE PARAFINA
    AJENJO
    AJO
    COLA DE CABALLO
    JABON DE POTASA
    NICOTINA
    PELITRE
    TOMATE

    Un ejemplo de todo ello, es que para combatir los acaros, simplemente se hace con agua, ya que los mismos odian la humedad.


    LLIANA OSTOS, no hace falta que peles los ajos, ni metas una cabeza entera, cuando un par de dientes te va a solucionar el problema, y con el resto puedes tratar el resto de tus plantas,simplemente introduces los mismos con la puntita hacia arriba y no hace falta que este muy profundo
    cubrtiendolos de la misma tierra, regando normalmente.
    Estos ajos no os aconsejo que sean comestibles, y si se os pudre, como a mi me ocurre, ya que tengo las macetas en el exterior y cuando llega la temperatura -0º grados, teneis que tener en cuenta que cada cosecha tiene su epoca, hay que volver a reponer los mismos a las macetas en primavera, que es cuando empieza a salir los problemas de los okupas.

    un saludo

    Manuel Fernandez

    MIS CACTUS
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=lastup&cat=10147
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Muy interesante Manuel Fernandez, gracias por los datos!
     
  3. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Manuel, muchísimas gracias por tus consejos, ya tengo todo mas que anotadito para no olvidar ningún detalle, muy buenos tus tips.

    Saludos.
    Iliana