Gypsophila: cultivo adecuado y si necesita tierra ácida

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por carmela santiago, 12/5/08.

  1. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Hola, quiero tener gypsophila y ya he tenido varios intentos fallidos, ahora sé que seguramente es porque la plantaba en tierra ácida y le gusta la tierra caliza, ¿qué puedo hacer?
    Ayuda, por favor
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: quiero tener gypshophila!!

    Curiosamente, esta primavera sembré esa flor de dos proveedores distintos. Primero fui al mercado de aquí a comprar semillas y el resultado ha sido nefasto. Creo que germinaron unas tres que finalmente no progresaron. Luego me di cuenta de que la había pedido a una empresa inglesa y al llegarme el pedido también las sembré y han germinado todas las semillas. Ya te contaré si crecen bien.

    No sé si el sustrato es el adecuado, simplemente las sembré en maceta con sustrato universal.
     
  3. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: quiero tener gypshophila!!

    Gracias Tosca, por favor mantenme informada que cómo se te dá, yo conseguí incluso que me floreciera un año, pero nunca aguantó y como leí que su nombre significa "amante de la cal"...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero tener gypshophila!!

    Bellisma planta la Gypsophilla.
    Yo creo que se da bien en tierras acidas, lo contrario a lo que tu dices carmela
    LA he visto en los jardines de Inglaterra, la utilizan mucho.Por Cataluña en cambio nadie la vende.
    Tambien la vi en viveros cerca de Vigo, por eso pienso que va bien en el norte.

    necesita eso si bastante sol y puede que no haya tenido o suficiente,Tampoco requiere exceso de agua.