ha brotado

Tema en 'Hortensia' comenzado por MonicaMDZ, 15/8/14.

1. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

Hola Dominicano, la maceta está en el patio algo reparada y el esqueje venía con pequeña raíz - sacado de la base de la planta- ; no han habido heladas casi (todavía) y saliendo del invierno, con unos días de calor empezó a brotar.
    Yo no quería hilar tan fino, pero no me pude resistir. Sin entender mucho estuve buscando, la zona mendoza-mendoza es USDA 8b Y AHS 8 (entre 90 y 120 días de más de 30º) ...pero..qué quiere decir esto?? que mi hortensia es apta para la zona? si tomamos como referencia solamente la temperatura y no tenemos en cuenta otros factores? como por ej. pocas lluvias y nevadas, humedad ambiental (hemos tenido 5% aprox. algunas veces al año y en gral. es clima seco), humedad/drenaje del sustrato, ph, vientos fuertes cálidos y secos, microclima de mi patio : tolerancia al sol (en verano un solazo pegador) / tolerancia a la sombra (en invierno no hay sol en mi patio) y si es más importante le resistencia al frío o al sol en este caso.
    Bueno, son muchas cosas para tener en cuenta, sin hablar de plagas y cambio climático, o como el "niño o la niña que se dá en estos rincones.
    En conclusión quiero saber si es difícil el cultivo con estas condiciones, si la tengo que cuidar como oro o si me puedo olvidar de regar y al sol algún día de verano sin que se muera. (tengo suculentas que se les han quemado las hojas por el sol). Pero también haré lo que me dices, de leer cuando tenga tiempo y aprender mucho de este foro, como lo he estado haciendo desde hace 5 años gracias a la amabilidad de ustedes, y así, algún día, el nombre del tema será "habrá flor".. o .."ha florecido azul" jajaj
    Ahh y volviendo al tema de las zonas climáticas...hay un catálogo de plantas según la zona me imagino..para consultar por otras plantas? o mejor uno de plantas resistentes al sol? debe haber seguro, es para ahorrar esfuerzo.. diría la floja, pero creo que es importante para el cuidado del medio ambiente, y adaptarse al entorno (acá ya se trata de resistencia psicológica ..ommmmm) ...los 1ros. links del google que consulté son
    http://palmasenresistencia.blogspot.com.ar/2009/09/zonas-climaticas-en-argentina.html
    http://www.plantsdb.gr/es/general-c...nes/275-hardiness-zones-central-south-america
    saludos a todos