¿ha llegado el momento de independizar el keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por PEQUEÑINA*, 2/12/09.

  1. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    estoy abriendo otro tema porque aunque os he colgado las fotos en otro el encabezamiento ya no se ajusta a la realidad y sigo con dudas

    tengo un keiki desde febrero.
    y tiene dos raices muy grandes pero no sale otra


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. alaaaa están muy grandes las raices, yo ya lo independizaría si no creo que le pase nada menudas raices :5-okey: y los próximos riegos le pondría benerva para que salieran más
    Mucha suerte con tu keiki :beso:
     
  3. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    ¿¿Por qué le has puesto una botellita a las raíces??
     
  4. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    monipeny, le he puesto la botella porque me recomendaron que las raices tenian que estar bien hidratadas y me resulta mas comodo pulverizarselas asi, porque si no lo mojo todo¡¡¡¡
    la verdad es que queda un poco cutre pero ha resultado eficaz

    quimnoe, como funciona eso de la benerva?

    muchas gracias a las dos¡¡¡
     
  5. si la tienes en comprimidos 1 para 3 litros de agua, tienes que machacar en un mortero y disolverla con el agua, 2 ó 3 riegos y el siguiente riegas con agua sola para que no se acumulen sales, te recomiendo que prepares la mitad porque no lo puedes guardar ya que pierde las propiedades
    La venden en farmacias tambien hay en ampollas pero yo uso los comprimidos
     
  6. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    muchas gracias por la información¡¡¡ es util para todas las phal, es que tengo una "adulta" que tiene muy muy pocas raices...
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, pequeñita, la benerva sirve para todas las orquideas :5-okey:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Pequeñina ¿no tiene una vara tu keiki? a ver si va a perder la floración por separarlo?
     
  9. No Raber me parece que no tiene vara, sino no se lo hubiera dicho....uyyyy a ver si he metido la pata :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    No se aprecia, parece que venga de la madre no???? Bueno yo en la expo compre una Doritis pulcherima y venia con hijo, lo saque y el hijo me esta sacando hojita, y la mama despues de mimarla mucho;( se quedaria tristona por la separacion,):sorprendido: ahora me saca algo pero no se que es, y bueno las racies eran mas pequeñas que las tuyas.......asi que tu misma :5-okey:
     
  11. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    el keiki no tiene ninguna vara, lo que pasa es que en la foto no se aprecia muy bien
    son como siamenes porque tienen dos coronas¡¡¡
    muchas gracias por la información¡¡¡
    me animare y le separe... a ver que pasa¡¡¡¡
     
  12. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Es raro, me parece que salen de la corona. Está bien de raíces la planta madre?. También pienso que está para separar. Muchos saludos a todos.
     
  14. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    le he hecho otra fotillo para que lo podais apreciar mejor
    la verdad es que con lo de la botella y todo.... es un poco lioso de ver...


    [​IMG]

    de raieces la madra anda bien (o eso creo yo).
     
  15. ánimo pequeñina!!! porque al final.... se te hará más grande que la madre :11risotada: :11risotada: :11risotada: esperamos que te vaya todo bien y que nos pongas una fotito cuando lo tengas independizado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: