Ha muerto mi gata y estoy destrozada

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por kacturita, 19/5/12.

  1. ANGELAFT5

    ANGELAFT5

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Siento mucho la pérdida. Como ya te han dicho los compañeros, tienes que ser fuerte, y seguir adelante. Haz tu luto y piensa siempre que has hecho todo lo que has podido por ella. Le has dado cariño, amor, ternura... Has estado con ella hasta el final y eso ellos lo saben y lo notan. Hay muchísimos animales sólos en las calles y en las protectoras de animales, deseando recibir el amor de un dueño incondicional, como tú. Un dueño, que los quiera tal y como son, con sus defectos incluídos. Así que piensa que el tiempo que ha pasado contigo, ha sido feliz. Y eso de que los gatos no son para sacarlos de casa, no es verdad, así que no te tortures más.
    Mucho ánimo y un abrazo. Si necesitas apoyo, ya sabes por donde estoy.
     
  2. Re: ESTOY DESTROZADA

    Solo queria comentarte que en absoluto debes sentirte culpable ya que como han comentado anteriormente los gatos se pueden trasladar perfectamente y ello no debe alterar para nada su sistema inmunológico cara a desarrollar una enfermedad viral.
    Ademas intenta abandonar esa tristeza razonando desde otro punto de vista, todos los que tenemos mascotas hemos de asumir el rol de que por norma general ellas moriran antes que nosotros y eso hemos de considerarlo como un regalo pues si morimos nosotros primero mal asunto, imaginate como estarian ahora todos tus familiares y amigos.
    Lo que si es realmente importante es que mientras nuestras mascotas esten a nuestro lado, sea el tiempo que sea eso no esta en nuestras manos decidirlo, les demos todo el cariño y cuidados que necesiten. Y eso no le ha faltado a tu gatita.
    Espero que poco a poco lo superes y puedas dedicarle todo el amor que tienes a los animales a otra mascota.
     
  3. janos

    janos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Todo lo que te han comentado en el post es verdad, no debes sentirte para nada culpable y mucho menos por lo que ha pasado ya que ha sido más fruto de las circunstancias que de otra cosa
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ESTOY DESTROZADA

    Necesitas urgentemente adoptar a otro gato o a otro animal, así empezarás a sentirte mejor. Deja ya la culpabilidad, no ha sido culpa de nadie, la vida es así y punto. No sigas martirizándote que no te recuperarás de su pérdida así. Hay cientos de animales en los refugios, protectoras y perreras que necesitan con urgencia una familia que les amen como se merecen, te están esperando, no tardes mucho.
    Änimos y un abrazo.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ESTOY DESTROZADA

    lo siento muchisimo,se como te encuentras,pero desgraciadamente ya no puedes hacer nada,la vida sigue,como te aconsejas yo si adoptaria otra mascota en los refujios,estan esperando muchos que alguien como tu los lleve a casa y les de su cariño,creo que ya a pasado el tiempo suficiente como para que entre en tu vida otro animalito,salva a uno y veras que bien te sientes,
    un beso.:beso:
     
  6. Re: ESTOY DESTROZADA

    Hola, como estan queridos compañeros? yo también tuve una gatita... marcy, la cual me acompañó 16 años... snif, snif...

    la cuidábamos de lo mejor pero aun así murió de viejita, le dio artritis y dejo de poder trepar, caminar y después hasta de alimentarse, la teníamos que asistir para que se mantuviera

    con ella cambiamos tres veces de casa, tubo hijos por montones, nos dio mucha felicidad en resumidas cuentas. Y después de su sentida partida hace 5 años, pues ya no quisimos tener otra mascota, fue horrible ese duelo, perdimos a un miembro de la familia

    desde entonces, mejor cuidamos a las plantitas... que aun que no juegan con nosotros, ya nos han hecho adictos a cuidarlas y esperar pacientemente sus flores.

    Claro que cada vez que veo un gato, conejo, ardilla, en fin cualquier animalito precioso, me dan ganas de echarme el compromiso de tener uno. Pero por lo pronto ese seguirá siendo mi deseo.

    Have a nice day!

    Anthon :icon_cool:
     
  7. SALAITO

    SALAITO

    Mensajes:
    35
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Hola kacturita, aunque ya ha pasado algún tiempo desde que escribistes tu historia, lo he leído y me ha impactado bastante, espero que te encuentres perfectamente y todo esto halla pasado de alguna manera no que olvidases a tu gatita no, sino que hallas llegado a comprender que aveces la vida nos juega estas malas pasadas y que tarde o temprano todos tenemos que pasar por ella, a mi también me paso con un perrito que llego a cumplir 17 años, lo tuvimos que sacrificar después de vivir con nosotros 17 años, pero lo hicimos por su bien.

    Veras como otra linda gatita ocupara su lugar y la llamaras por el nombre de tu antigua gatita mil veces, eso es señal de que la tienes en tu corazón y ahí te aseguro que estará muy, muy bien.

    Así que nada ..... muchos ánimos y a ser fuerte

    Saludos.