¿Ha prendido este injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por arroba, 17/4/11.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hace un mes que hice este injerto de peral en una rama. Ya ha brotado ¿ Puedo cantar victoria?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    ¿Pero como se te ha ocurrido meter semejante rama? mucha savia me parece a mi que le va a hacer falta a esa rama para progresar, yo normalmente dejo solo tres yemas, un saludo.
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    cuanto tiempo mas o menos cuesta que brote un injerto de manzano?,los mios llevan 20 dias y me temo lo peor:icon_redface: ,aun tengo puas en el frigo estaria a tiempo aun?los manzanos estan ahora en flor,gracias ,saludos a todos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Tranquilidad hay que darlos un poco de tiempo, un saludo.
     
  5. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Vindio, los brotes que ves crecidos, lo han hecho 3 semanas después de injertarlo, no lo injerté como se ve ahora. Me parece que eran 5 llemas.
    saludos:icon_rolleyes:
     
  6. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    gracias vindio por contestarme,aun se podria injertar en corona?,....o se me ha pasado la temporada,tengo puas en el frigo aun,gracias
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Hombre yo creo que podrias probar, si no te brotan pues el mes que viene comienzas con los injertos de verano y asunto arreglado, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Desde luego si estan asi de crecidos hay que felicitarte, un saludo.:5-okey:
     
  9. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Mirad como está ya, tiene hasta flores arriba ¿ Cuando le puedo quitar la cinta? Saluditos:13mellado:
    [​IMG]
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Hola. Yo lo dejaría aún un mes más. Me explico, no nos dices si la pua que has utilizado, la has cogido de "verde" esto es, si la has aprovechado de otro árbol en las mismas fechas. Si es así, puede pasar que el brote de las yemas, se deba a la sabia y hormonas que tenía la rama, por lo que aún es pronto para saber si te ha prendido o no.

    Irati, para saber si las púas injertadas van bién, solo tienes que fijarte en las yemas, estas deben de presentar una ligera coloración, primero rojiza y después verde en las puntas antes de que abrán. Si estan marrones después de este tiempo, es casi seguro que no hayan prendido. De todas formas puedes seguir intentándolo hasta Julio.

    Saludos, Caminante.
     
  11. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Las corté en marzo, antes de que brotarana ambos arboles. Tambien probé con manzano y este no ha brotado aun aunque sigue verde. No se si le puede haber perjudicado haberle cortado la yema apical. Los injertos son de hendidura.
    Gracias:5-okey: y saludos.
     
  12. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    muchas gracias peperra,las yemas siguen rojizas,pero por ahora no les veo verdear,los manzanos en esta zona estan en flor....,:( es la primera vez que injerto,pero lo seguire intentando,saludos
     
  13. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    Bueno, parece que tengo la suerte del principiante. Dos de dos .El del peral fué rápido. El del manzano ha tardado más, pero al final salió.
    Un detelle: la supuesta rafía, resulta ser TEFLÓN, lo que utilizan los fontaneros. algo oí y parece que va bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    pues felicidades arroba...
    se ve mas que bien tu injerto, se me ocurre quiza lo entablilles unas semanas, no vaya ser que un fuerte viento te haga alguna jugarreta..
    saludos...
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿ HA CUAJADO ESTE INJERTO ?

    yo no apostaba mucho por esos injertos, la verdad sea dicha.

    se te ven algunas hojas rotas, te ha cojido alguna granizada? a mi estos dias me ha jodido un poco las uvas y algun cerezo unas fuertes granizadas