Habanero - Hojas enrolladas e insectos?

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por Ale El, 1/7/20.

1. Ale El

Ale El

Hola,
    Me podrían ayudar a identificar que le pasa.

Tiene una semana que lo compré, todo iba bien estaba muy fresco aunque con algunas hojas con agujeros, a los días empezó a “marchitarse” un poco y las hojas a enrollarse, lo cambié a una maceta más grande, le puse tierra y más tiempo bajo el sol.

Creí que tal vez se debía a que ha estado lloviendo mucho y haciendo frío pero hoy encontré 3 bichos como los de la foto en las hojas. Se los quite pero ni puedo identificar que son y cómo tratarlos. :(

2. CuitlacocheCZM

CuitlacocheCZM

Hola! soy nueva en este foro y buscando sobre plagas encontré tu post. Si aún no se ha muerto tu habanero, yo me preocuparía más por el "algodoncillo" que se nota en el envés de las hojas y sobre algunos tallos. Esta plaga cuando le cae a una planta la seca muy rápido y se esparce por todas las demás. Se ve como manchitas blancas en las hojas (envés) y tallos, algunas veces en las flores o los frutos; si les tomas una foto con tu celular y la amplías para verla verás a un insecto peludo con patitas. Has una mezcla de jabón de lavandería y agua (zote blanco: 1 cucharadita de jabón rallado x 3L de agua) rocíala al atardecer con un atomizador sobre hojas (arriba y abajo), tallos y tierra. Si es posible, corta todas las ramas dejándolas a 3 cm y revisa que no tengan plaga cuando crezcan. Si no es posible podar repite la operación de aspersión 1 vez a la semana hasta que ya no haya manchas blancas.