Habas: marco de plantación de habas para abono verde

Tema en 'Abono verde' comenzado por dulcera, 1/10/08.

  1. Hola, quiero plantar habas en mis parades como abono verde, pero no sé si el marco de plantación ha de ser el mismo que si no fueran para abono. He pensado que tal vez deberían estar más próximas para dar recoger más nitrógeno, no sé. Qué opinais?
     
  2. Re: Marco de plantación para abono verde

    Han de estar como todas, a la altura que plantarías la planta normalmente. Las raices con el nitrógeno quedaran ya en su sitio. Y el marco de plantación como el resto de habas, supongo que, a ojo, sobre los 20 cms.

    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. Re: Marco de plantación para abono verde

    Muchísimas gracias!!
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Marco de plantación para abono verde

    Hace unos dias estuve removiendo la tierra donde habia tenido habas para una proxima plantacion. Tengo una tierra arcillosa que se pone muy dura cuando se seca pero me llamó la atencion que podia clavar la horca a tope sin ningún problema lo cual creo que es uno de los efectos beneficiosos de las habas.

    Esto me lleva a pensar que si no se pretende aprovechar el fruto seria conveniente aumentar la densidad de siembra.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Marco de plantación para abono verde

    Esta es mi experiencia:

    Siembro haba forrajera que es más pequeña que la otra y bastante más barata y lo hago a voleo. Para unos 100m2 utilizo 15 kilos de semilla.
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Marco de plantación para abono verde

    HOLA DULCERA! A QUE LE LLAMAS ABONO VERDE??? LO COLOCAS EN EL COMPOST O LO DEJAS EN TIERRA DIRECTAMENTE? ME EXPLICAS??? BESOS :beso:
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Marco de plantación para abono verde

    isabel: se deja en la tierra directamente. es lo que son las raices que estan cargadas de nitrogeno.
    segun han dicho mas arriba.


    lo subo
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Marco de plantación para abono verde

    GRACIAS SCARA, COMO SE APRENDE ACA!! TE MANDO UN BESO.:beso:
     
  9. Re: Marco de plantación para abono verde

    Hola Isabel. en el cultivo tradicional se siembran habas y cuando estan en flor se pasa la motoazada y se entierran. En mi caso yo tengo parades en crestall, y estas no se remuven, así que yo las cortaré y las hecharé al compostador, dejando en tierra tan solo las raices para que allí se descompongan.

    Quinto, eso me parecía a mi, pero ... no sé, como yo tengo parades en crestall...

    Bonany, es que yo tengo un minihuerto de 24 m2... y no voy a poner habas más que en aproximadamente un tercio. Seguro que las habas forrageras las venden en grandes pacs.

    Gracias a todos.
     
  10. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Marco de plantación para abono verde

    Donde yo los compro los venden a granel, puedes llevarte 1 saco o 100grs.