Habas Reina Mora voy a sembrar: información

Tema en 'Habas' comenzado por PACO ORTEGA, 23/8/07.

  1. hola amigos:
    Quiero sembrar en los proximos dias algunos golpes de habas de la variedad Reina mora,
    Creo que este tipo de habas es temprana, haber si puedo tener algunas frutos para navidad,
    alguien conoce la variedad "reina mora", es la primera vez que las siembro.
    tambien voy a sembrar algunos guisantes ,
    las siembras las hare aprovechando la creciente de Agosto.
    un saludo.
    aprovecho para poner este enlace donde venden semillas de habas
    http://www.navarromontes.com/default.aspx?cat=16&letra=h
     
  2. Re: habas y guisantes

    Bueno y alguien conoce que habas tienen la semilla rosa chicle es que me las dieron y no tengo ni idea la verdad.
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: habas y guisantes

    bueno, creo que ese color es porque a las semillas que venden en sobres les ponen unos polvos de ese color rosado para que no se estropen y duren mas tiempo :razz:
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: habas y guisantes

    Hola, yo tambien voy a plantar habas reina mora, es una planta muy productiva y muy precoz, no es una haba muy grande pero si la vaina, estan muy buenas ya que yo me las como con la vaina,yo las siembro en octubre pero este año y como esta el tiempo lo mismo las planto en septiembre, espero os ayude.

    Un saludo.
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: habas y guisantes

    Yo nunca he sembrado habas en agosto, por que en teoria no es su tiempo idoneo. Pero este año he sembrado patatas a finales de junio, que tampoco es su tiempo.
    Paco Ortega, siembra unas pocas sin ánimo de hacer conserva; si te salen eso que llevas adelantado, pero ten encuenta que no es su clima adecuado.

    Mucha suerte.

    PD.- Yo me voy a adelantar y las sembrare el 1 de septiembre, que segun el calendario de agricultura biodinamica va bien.
     
  6. Re: habas y guisantes

    Tomatín, ¿tu crees que se podrán sembrar las habas en Cantabria también en Septiembre? Está lloviendo y haciendo frío, parece que el invierno se ha adelantado, jejej
    Gracias.
    AnitA
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: habas y guisantes

    Por lo menos aqui, las habas son de invierno. Si no va a venir calor en el otoño, yo creo que en tu zona ya se podría sembrar las habas. Eso si, haría varias siembras cada 15 días.

    Suerte.
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: habas y guisantes

    Hola a todos

    Paco para saber cuanto vale el kilo de simiente de las habas que vas a plantar me pide que me registre pero me pide informacion sobre la empresa y el sector , ¿no venden a particulares? me interesan asas habas y por cierto que clima tienes por tu zona, mi marido tiene un conocido por la marte de Malaga que dice que planta habas todo el año

    El año pasado las plante en Octubre las primeras hasta Diciembre , esas seran de ciclo corto no? si se recojen para diciembre

    un saludo
     
  9. Re: habas y guisantes

    hola a todos:
    Deli yo las habas las he comprado en una tienda de productos agricolas,al peso,concretamente 250 gms ,me ha costado 1,60 €,

    Mi clima es mediterraneo,aunque en Enero hay algunas heladas,que no les vienen bien a las habas ,pues se le caen las flores y no produccen.

    Por la parte de Velez Malaga,Torrox,y la costa occidental de Malaga las siembran ahora y recogen las vainas para Dicbre.pero tienen un clima excelente donde no hiela nunca.En jaen tendras que sembrarlas mas en otoño pues tu clima no es tan benebolo.

    pero no se que variedad de haba sera la que ellos usan.

    por eso era mi preguta si alguien conoce la" reina mora,", o hay otras variedades mas tempranas.
     
  10. Re: habas y guisantes

    Hola Paco, siento no poderte ayudar pues esa variedad de habas no la he oído ni nombrar, sin embargo me gustaría aprovechar para hacerte una consulta, pues el otro día leí que habías cultivado el tomate huevo de toro y un amigo me ha mandado unas pocas semillas , me gustaría que me dijeras si puedo ponerlas ya en un semillero o si es mejor guardarlas y esperar , enfín tengo mucho interés en que salga bien y agradecería culaquier información que me puedas dar al respecto.
    muchas gracias.
    Delmira
     
  11. Re: habas y guisantes

    Delmira:bienvenida al foro.
    pues si el año pasado cultive algunos tomates huevos de toro,los sembre de plantel comprado y en primavera.
    Por mi zona ya no se pueden sembrar ,hay que esperar a principios del año que viene para echar los semilleros.,y cuando las plantitas tengan un palmo trasplantarlas al terreno, alla por Marzo.
    Pon en tu avatar de que zona eres y te aconsejaremos mejor.
     
  12. Re: habas y guisantes

    Muchas gracias Paco por tu amabilidad .
    Creo que guardaré las semillas en un bote de cristal y esperaré hasta Enero.
    Mi zona es la zona de Levante, en el interior de la provincia de Alicante la parte sur, lo que se llama el Valle del Vinalopó. Lo pongo aquí porque esto del avatar no lo domino todavía.
    Un saludo.
     
  13. cincolobitos

    cincolobitos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcoy
    Re: habas y guisantes

    Hola a todos , queria preeguntaros..¿dan mucho fruto las matas de habas y judias, como tengo q paltarlo (a ras o en cavallones)?m gustaria q me pasaseis unas fotos para asi poderme hacer una idea.
    soy de Alcoy (Alicante).
    muchas gracias a todos.:happy:
     
  14. Re: habas y guisantes

    Pues las habas sembradas en agosto van para adelante y ya se le ven algunas vainas que han cuajado, os pongo una fotillo para que las veais. [​IMG]


    [​IMG]
    99
    Si siguen la buena marcha,posiblemente pueda cosechar algunas habitas tiernas para navidades.
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: habas y guisantes

    Preciosas.
    Por cierto, para mi sorpresa a las habas no les han afectado las heladas, y los guisantes están echando el primer capullo :sorprendido: