1. marceloo

marceloo

he sembrado habas muchas veces y lo normal es que la mayoria de las flores se caigan, no cuajen.

2. felixma

felixma

no te preocupes tienes la mata llena de habas , son aun muy pequeñas, cuando la flor se pone negra, se cae y detras viene la vaina que en unos 15 o 20 dias esta para recolectarse, deja un par de matas o tres, para que se engorden y se sequen en la mata, de esa forma tendras semillas tuyas para el proximo año.

3. felixma

felixma

roberto
    yo las plante el 20 de octubre germinaron el 30 de octubre, las primeras flores en enero sobre el 15, les cayo un gran aguacero que me doblo casi todas las matas, se recuperaron y se llenaron de flores, que ahora se estan cayendo y traen las vainas detras las cosechare la semana que viene que ya tendran un buen tamaño, ese a sido el ciclo de mis habas. Eran tambien Reina Mora

4. felixma

felixma

me comi una h, en ese ha sido

5. eneska

eneska

Ya tengo habas! Por fin han fructificado, parece que en lo mas alto de los tallos...

d477dbbb5fd14f9ba278dea6188dda41.jpg
    27c6351699de9480652774aa54d75b5d.jpg

Y tenia esta asi de grande y no la he visto hasta hoy! :rolleyes:

Las mias las sembré el 18 de octubre y son Histal, un error poner una variedad de plantas tan altas para cultivo en macetas pero parece que no se han dado mal del todo :eyey:- Ya veremos como se da la cosecha...

6. alfaje

alfaje

enhorabuena Eneska, como comente anteriormente las flores se secan ydespues va saliendo la vaina, y si le quitas la yema principal te cuajaran mas habas y no se haran tan altas.
    para macetas es mejor poner menos semillas, saludos y buena cosecha.

7. eneska

eneska

es que veia que las flores se secaban y se caían, se secaban y se caían y no dejaban nada de nada... llegué a leer que sólo fructifica el 25% de la floración del haba, pero es que no veía ni ese 25% !!

supongo que por quitar la yema principal te refieres a recortar la planta y no dejar que se hagan tan altos los tallos... eso no lo sabia... tampoco esperaba que crecieran todas y alcanzaran a madurar como lo han hecho -en mi terraza el invierno es muy frío y húmedo y sin gota de sol- esto ha sido un entretenido experimento y una forma de ver algo verde creciendo en una estación que se hace muy larga viendo que esta todo parado y nada crece
    saludos!

8. robertosg

robertosg

Gracias señores

9. alfaje

alfaje

10. felixma

felixma

que bomita se ve eneska

11. robertosg

robertosg

una pregunta fuera de serie de este tema que quiero que me respondais por favor queria saber la separacion entre fila y fila para mi huerto tiene 6 metros de largo y el año pasado separe las filas a unos 0,50 metros y los tomates se me quedaron muy espesos que me decis vosotros ?? gracias y un saludo :smile:

12. Roberto yo los tomates los coloco a 40 cm unos de otros pero les voy quitando los chupones que van saliendo desde abajo para airear la planta, así solo le dejo el tallo principal.

Un saludo.

13. robertosg

robertosg

muchisimas gracias lo are este año :smile::smile::smile::smile: