Habeis empezado a hacer semilleros?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por refrez, 22/1/19.

1. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Yo ya he puesto semilleros de acelga y de espinaca. Ya me estan saliendo. Y ahora pondre tomate y pimientos en el taper. En breve pondre tambien a germinar calabacines y calabazas.
    Y eso que hoy está nublado y amenazando nieve, pero es que me puede el ansia, El ANSIA, ¡¡¡ EEELLLL AAANNNNSSSSIIIIAAA !!! (maldito invierno:mad:).

Sl2

2. splitz

splitz

Hay muuuchas ganas, así que sí! En ansia es mutua :11risotada:
    Tomates, pimientos, okra, espinacas, remolacha, chayote (probando este año), tzimbalo y rúculas, todo a cubierto de momento, que con este frío no son las únicas que se van a helar. Saludos.

3. Hola:

Desde hace unos meses sigo sembrando cada 10-12 días Guisantes (para desgranar y bisaltos) en alvéolos para luego trasplantarlos en el terreno. De esta manera, los ratones no acaban con ellos cuando los siembro directamente in situ. También evita que hayan matas irregulares (1 a 3 germinados por agujero). Si hay alvéolos con un solo plantón, lo planto con otros de manera a hacer matas tupidas de 3 plantones. Se pueden hacer con más.

A la tierra para los Guisantes no que echarle nada; ellos mismos se encargan de fertilizar la tierra. Deben seguir un cultivo exigente que habrá agotado el suelo (Coles, Solanáceas, Maíz, etc.). Después de los Guisantes, tampoco echarle nada a la tierra nada pues el siguiente cultivo será de raíces (Zanahoria, Salsifí, etc.) que se alimentarán del resto de los cultivos anteriores.

S2,
    Eiffel.

4. ricardo64

ricardo64

Buenas:
    A mi modesto entender me parece un poco temprano para empezar , pero si que hay que ir pensando en ello,de echo tengo amigos que ya echaron algun semillero de tomate.
    Yo prefiero esperar hasta mediados de febrero para empezar,ahora estoy empezando a limpiar y preparar el terreno donde voy a poner los semilleros en el exterior,la tierra esta muy fría todavía y tardan mucho en germinar las semillas,por lo menos a mi me pasa:interrogacion::interrogacion::enfadadote::enfadadote:.

UN SALUDO.

5. Rocio da

Rocio da

Yo empiezo a finales de enero a hacer los semilleros de lo que va a ir dentro del invernadero
    Hasta finales de febrero no empiezo con lo que va a ir en el exterior

6. lalico

lalico

yo ya he empezao a poner alguno (los tomates a pregerminar en papel de cocina humedo en casa para luego pasarlos a semillero).ya sé que es pronto pero la cabra siempre tira pal monte:meparto:

7. Rocio da

Rocio da

Jajaja cierto...
    Yo igual
    Dije que empezaba en febrero y no fui capaz

8. Buy

Buy Trasteando

De momento berenjena carina, y en el germinador estan unas cuantas clases de pimientos. Los tomates a mediados-finales de mes

9. cenizosa50

cenizosa50

Pues yo todas estan en sus semilleros, probando un invernadero pequeño y por l temperatura creo que ira bien, al exterior 12 0 13 y en el interior de el unos 20, 25 asi que y veremos, como sigue.
    saludos

10. Masu

Masu Jardineando

Hola muy buenas, yo puse mis primeros semilleros medio en serio el dia 14 de Enero, al cuidado de un invernadero pequeñito del leroy merlin... aqui os dejo el planning mio, es mi primer huerto, por lo tanto me esmero en ver como van los tiempos de todo, pues ni idea llevo. Yo vi que mi suegro ya germinaba tomates y digo pues no le llevaré la contra :meparto::meparto:

Pues a dia 31 pensaba que no salia ya nada y estaba apunto de reutilizar la tierra....y al dia siguiente me encuentro todos los tomates brotados, osea el dia 1 de febrero. Y de la bandeja ha brotado el dia 6 la calabaza carruecano!!

11. ricardo64

ricardo64

Buenas noches a todos/@s:
    Que tal vais con esos semilleros??.
    Al final el AAAnnnnnnsia me pudo y yo también e puesto semilleros de tomates,pimientos,berenjena,etc...........:meparto::meparto::meparto::64palmadas:
    UN SALUDO.

12. Gabriel777

Gabriel777

[​IMG][​IMG]

yo he empezado este finde semana en mi pequeño invernadero, se mantiene a unos 27 aprx de media, cuando da el sol directo (que son varias horas), se sube un poco de temperatura. Aunque fuera las temperaturas sean bajas ahí la humedad y grados son muy óptimos, (a mi humilde entender)
    he plantado: tomates, cherrys, pimientos, berenjenas, algunas aromáticas...

13. Buy

Buy Trasteando

Aqui van 13 clases de tomates, esos los dejo en un invento en la parcela

14. Gabriel777

Gabriel777

buy: una duda, el semillero lo tienes al intemperie? de da sol directo o lo tienes a la sombra?? a cuantos grados esta bien que se mantenga??
    perdona tantas preguntas :icon_biggrin:

15. cenizosa50

cenizosa50

Ya me han salido los tomates y las calabazas, 14 dias han tardado, y esperando al resto.
    Saludos