Habenaria radiata

Tema en 'Habenaria' comenzado por macia, 26/2/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    _Hola no suelo aparece por aqui, soy mas de crasas . pero me han regalado dos semillas de habenaria radiata , sagiso, planta originaria del japon, venia con un poc de turba , me han dicho que es se da en sitos encharcados o muy humedos, alguien me puede ayudar sobre el sustrato que debo ponerle y algun cuidado? gracias de antemano.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Imagino que lo que habrás recibido son tubérculos. Dos semillas de esa planta en un poco de turba no las encontrarías ni con microscopio.
    Nunca he tenido esa planta, pero por lo que he leído necesita temperaturas relativamente frescas y un sustrato que permanezca húmedo pero, al mismo tiempo, aireado y bien drenado, recomendándose musgo esfagno -preferentemente vivo-, arena gruesa y un poco de turba (de lo que se deduce que es una planta eminentemente acidófila, tendrás que controlar mucho la calidad del agua, si es de lluvia o destilada, mejor que mejor). Al parecer, las condiciones aptas para el cultivo de plantas carnívoras no le van mal del todo.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: macia, bienvenida al foro de orquis, muy bonita esa orqui, felicidades por ella, esperamos que cuando este grandota y floresca nos la presentes,gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  4. BIEMVENIDA Y FELICIDADES POR ESE BELLO REGALOO:5-okey:



    SALUDOS
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    pues si la semilla es pequeña, pues seguro que no se ue es, ahora mismo es que la camara no tiene bateria , ya pongo una foto a ver si sabeis que es, son semillas con forma de cebollita de un cmt. cmtr y medio, marrones, ya estan brotando, bueno mas adelante os pong la foto, que lastima si no son , realmente son bonitas
     
  6. macia, lo que te regalaron son los tuberculos!

    Todas las orquideas tienen semillas literalmente microscopicas (parecen polvo)...

    El cultivo, como te dijeron, temperaturas frescas, mucha agua y humedad, sustrato aireado y muy bien drenado!

    Saludos:happy: