Haber este arbusto??

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por EL PIRATA ROBERTS, 22/1/11.

  1. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Desconozco su apelativo, tan sólo me aventuro a pronunciar sobre su mantenimiento, viendo que probablemente seria factible optar por una poda de las hojas más verdes con el fin de que el amarillo reine, en un arbusto normalmente verde. Me equivoco??. Claro que como buen amante de la libertad, a gustos, el propio de cada uno.

    [​IMG]

    Empecemos por el nombre, que es lo que de momento mas me intriga.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece un Euonymus japonicus 'Picta Luna', aunque la foto no da para estar totalmente seguro. Más opciones serían Pieris variegadas o incluso algún Elaeagnus variegado. Es normal que este tipo de plantas artificiales intenten recuperar la normalidad y saquen ramas naturales y auténticas de vez en cuando. Si se quiere mantener con el aspecto del cultivar, las ramas totalmente verdes deben ser podadas, pues naturalmente, tienen más fuerza, resistencia y vigor que las mutantes.
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Una vez más me quedo con tu segura y certera respuesta, por no decir que soy un privilegiado de contar con tus infalibles ojos, pese a mis muy fallidas tomas.
    Gracias ISI
    (y francamente no se si patentar esos ultimos vocablos, claro que me arruinaria a mi mismo el primero, como gran ignorante que soy, dejemoslo estar)