haber quien sabe cual es

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por dani66, 9/4/09.

  1. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    nadie la sabe?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La ausencia de respuestas se debe principalmente a tres factores:

    a) Las fotos están en forma de links. Hay gente a la que le da pereza ver las fotos si hay que hacer click en los links. Aunque esto solo suele ser cuando hay muchos.

    b) Las imágenes son muy grandes, por tanto tardan mucho en descargarse.

    Y sobre todo la principal: c) No das ningún dato de ayuda salvo la localidad. ¿Te ha nacido solo? ¿Lo has plantado? ¿Como lo has obtenido? ¿De qué especies has sembrado semillas en el mismo sitio? etc. Esto puede ser de nula importancia en especies muy fáciles de reconocer, pero no es el caso de ese arbolito joven sin flores ni frutos.

    Sin embargo, tras ver las fotos, mi conclusión es que con un 85-90% de seguridad, se trata de Malus domestica. Sin embargo queda aún un porcentaje de duda, tanto con otras especies de Malus, como incluso con otros géneros de rosáceas.
     
  4. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Bueno lo he cogido de una finca de mis amigos estaba junto a su arbol madre. Sus flores eran blancas y el tronco color claro . es caduco ya que me e fijado y le acaban de salir nuevos brotes.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De momento todos los datos coinciden con la especie propuesta. Y esos amigos, ¿no saben si el árbol que tienen en su finca es un manzano? Otros años habrá dado manzanas, imagino.
     
  6. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    pues la verdad es que nunca me han dicho nada de manzanas y cuando yo he ido alguna vez no me e fijado por lo tanto si es un Malus Domestica que tipo de manzana da ? rojas amarillas o verdes
    ¿?

    si quieres te doy una foto del tronco si te ayuda
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues si las da rojas las dará rojas si las da amarillas las dará amarillas y si las da verdes las dará verdes. Tu eres un Homo sapiens y seguro que mides algunos centímetros más o menos que yo o tienes distinto color de ojos o de pelo o la nariz más pequeña. Una especie es una especie, por debajo está subespecie, y por debajo variedad y cultivar (esto último solo para las plantas).