Re: Hablamos de haworthias? Esa es una H. fasciata o attenuata. No me preguntes cual, porque llevo un lio con estas dos...
Re: Hablamos de haworthias? Muy bonitas vuestras Haworthias, a mi cada vez me gustan más, todo se contagia, tengo la Cymbyformis y la Fasciata desde hace años, y de hace menos tiempo tengo otras aunque no sé los nombres, si puedo pondré fotos otro momento, a lo mejor vosotros si los sabéis. Enhorabuena a todos. Saluditos!
Re: Hablamos de haworthias? probablemente Haworthia attenuata la subespecie no sabría decirtela... En Haworthia.com pone la diferenciación entre attenuata y fasciata... lo puse yo en el foro hace tiempo... una de las diferencias es que las manchas blancas la fasciata sólo las tiene en la parte exterior de la hoja, no por dentro... Gracias chicos-as besos
Re: Hablamos de haworthias? Lourdes, la 18 la tienes como H. margaritifera. He buscado fotos en google y sale de todo, entre ellas las 2 últimas que he puesto en "Mis Aloes, Haworthias y Gasterias". Yo creia que una de esas era margaritífera y la otra maxima, pero resulta que he visto que son ¿sinónimos?. Desde luego, no se parecen en nada. La 4 de las mias es igual que la 18 tuya, me podrías confirmar que se trata de H margaritífera?. Gracias. Otra cosa, el clima de Castellón no es idóneo para las Haworthias? Yo diría que aquí les va muy bien, por eso me gustaría aumentar mi colección hasta que llegue a ser, al menos, una cuarta parte de la tuya ... (no creo que pueda llegar a más, ...) jejeeje
Re: Hablamos de haworthias? voy a ver tus haworthias y te lo digo... La margaritifera no es fácil de encontrar, quiero decir que no es una haworthia corriente. Cuando la encuentras en un vivero lo pone. En el caso de la mía lo ponía en la etiqueta y también estaba implícito en el precio, no recuerdo cuanto pagué pero sé que era más cara de lo normal. Castellón tiene mucho mejro clima que Cantabria... por cierto Khenai, se me olvidó responderte, las tengo a cubierto en el exterior, en las poyatas de las ventanas... resguardadas del agua. Un año puse alguna en el jardin y casi me quedo sin ellas... snail... yo si te digo la verdad la mayor parte de ellas no sé de donde han salido ... así es que cuando menos te des cuenta tendrás más que yo...
Re: Hablamos de haworthias? Aquí las mias, a ver si os gustan. Estas dos primeras son muy pequeñitas. Esta hace muy pocas días me la regaló un amigo forero, es más grande la roseta que la que tenía hace años y pondré la foto seguida. Por último una que tengo por todas partes. Saludetes!
Re: Hablamos de haworthias? Uf Lourdes, menos mal: llegas a decirme que las tienes fuera y te juro que me dedico a los sellos
Re: Hablamos de haworthias? Bruma me han encantado las tuyas aunque no sabría decirte el nombre de ninguna...que dificiles son de identificar estas plantas... Khenai... son duras pero no tanto
Re: Hablamos de haworthias? Ya chica, pero es que con la mano que tienes seguro que las sacas adelante en las peores condiciones.
Re: Hablamos de haworthias? Pues yo si las tengo al exterior todo el año, y con lluvias, frío y lo que venga. Y estan estupendamente, sobre todo la fasciata-attenuata (la tengo de antes de nacer yo, y aún no se cual es). Supongo que el clima de Castellón permite que vivan bien en exterior, en macetas pequeñas y al sol, sin riego a menos que llueva.
Re: Hablamos de haworthias? efectivamente... si las traes aquí...con lluvia y sobre todo que de dos o tres granizadas no nos libra nadie...acaban llenas de magulladuras y semi podridas... claro que luego se reponen
Re: Hablamos de haworthias? Muy guapas la H. resendeana y la H.attenuata v. caespitosa, me encanta ese color oscuro que ha tomado. ¡preciosas todas! qué vicio más tonto he cogido por las Haworthias
Re: Hablamos de haworthias? No sé porqué, pero el vicio de las haworthias nos está calando a muchos de los foreros,tan cierto como que en el aniversario del botánico, el mayor número de plantas que compré fueron ...sí Haworthias de Joël Lodé, por cierto sanas y fuertes y prometo que os las enseñaré.De todas maneras observo que el tan traído y llevado tema de las fasciatas, attenuatas, subfasciatas, y coarctatas, margaritíferas, mínimas... sigue comiendonos el coco a más de uno ya que contra más páginas ves ..más dudas de los apellidos.un...