Hablar de cine

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lolalola, 27/10/07.

  1. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    a ver a ver... me encanta en cine y os voy a decir algunas de mis películas favoritas: españolas: El bosque animado, mar adentro, el verdugo. extranjeras: Pelle el conquistador, matrimonio a la italiana, local hero, amelie, american beauty, los puentes de Madison, en busca del fuego, memorias de africa, colgadas... bueno y montones de ellas más que ahora no me acuerdo.:5-okey:
     
  2. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Bergman, Wilder, Allen, Hepburn, Miyazaki.......me gustan vuestros gustos:smile:


    no he participado hasta ahora en este interesantisimo post pero os acabo de leer muy a gusto. Soy un cinefilo confeso y durante mucho mucho tiempo me he dedicado a ver una peli diaria, cada noche. Cuando la gente empezo a tener pelis en Divx y me las dejaban un dia dije, coño!, pues mejor las copio y asi las tengo para repetir no? (me encanta ver pelis varias veces) y asi comence a acumular pelis y mas pelis con la gran ventaja de compartir esa aficion con mi jefe, amante del cine japones y de los grandes clasicos. Asi estoy hoy con unas 10.000 pelis en cedes que no se ni donde meter....


    Es muy agradable hablar de cine con frikazos asi:meparto: :meparto:

    por cierto, uno de mis idolos Blake Edwards, sacando lo mejor de Peter Sellers en cada pelicula (pongamos un cadaver a los postres que hace poco hable de ella con otra forera cinefila)

    y la de Un final made in Hollywood, la de Allen que se queda ciego (Psicosomatico:11risotada: ) a mi me gusto muchisimo, se rie de su situacion real. hay un momento al final en el que le dicen que su pelicula es un fracaso pero no saben muy bien porque en europa esta arrasando:meparto: :meparto:

    Espero rondar mucho por aqui
     
  3. Re: HABLAMOS DE CINE?

    hablando de cine clásico , ayer fui a un cine club y vimos "twelve angry men" de Sidney Lumet...peliculaza.....es uno de los mejores guiones que he visto..alguien la ha visto????quizzás podamos comentarla......
    es de los años 50, se trata de un chico que tiene que está acusado de matar a su padre, el jurado tiene que dirimir si va a la silla o no.....bueno , comienza cuando uno de ellos no tiene el mismo voto que el resto y.....para que seguir , puedo contar el final:11risotada:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    :sorprendido: Vaya casualidad! Esa la está poniendo en el festival de cine... y mañana es la repetición! Entonces qué, me recomiendas que coja una entrada? Es que hay otras dos por ahí, que tambien... Uff! No se que hacer.

    Ah! Grendel... yo se que es para crucificarme, pero desde que hablamos de ella, todavía no le he visto. Te iba a decir que me la pasaras, pero mejor cuélgala y así quien la quiera ver...

    Por cierto, ayer me baje una de las "actuales" que más me gustó cuando la vi, Buenas noches y buena suerte. ¿Alguien más la ha visto? ¿Qué opinais? Es que de los clásicos (las pelis de La Pantera Rosa :smile:) es tan fácil hablar bien...
     
  5. Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hola, hola, ya me va gustando que salgan mis peliculas, hay muchas mas pero a mi gustaria añadir a las españolas Los lunes al sol., Bien bien por las extranjeras, me importa poco si son comerciales o no. Me gustan o no me gustan

    Te esperamos, nos gusta tu presencia.


    Ahora no la localizo, quien la interpreta?

    Que opinion teneis de 12 hombres sin piedad?, interpretaciones al maximo.

    Saludos:happy:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    "12 Hombres sin piedad", me alegro de que la hayais recordado, a mí me encantó, las interpretaciones son buenísimas, pero es que además la cámara se mueve de una manera espectacular. Toda la película transcurre en la habitación cerrada y no echas de menos nada, bueno, a mí me gustó mucho, a ver si tengo ocasión de volverla a ver, ahora al hablar de ella me han entrado ganas.

    img00336.jpg
     
  7. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Al decir que transcurre en una sola habitación me has hecho recordar "La Soga". Hitchcock, otro de mis favoritos... La película de él que más me sorprendió es "Pero quién mató a Harry?". Me parece comiquísima, tiene un humor negro tan sutil... y en un entorno tan bucólico...
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hitchcock también me gusta, creo que cualquiera de sus títulos, recuerdo ver las películas con mi hermana para ver si le pillábamos, ya que parece que sale siempre en todas sus películas, y en muchas sí que le vimos.

    (Voy a hacer un aparte para pediros disculpas porque aunque me esfuerzo, tengo algún que otro problema de leismo, así que os pido perdón si algo no lo escribo bien, es más os agradeceré que me corrijais porque quiero acabar con ese defecto, me han dicho alguna vez que es corriente en mi región)

    :beso:
     
  9. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    ¡¡La Soga!! Una película que siempre me ha parecido una master class donde se documenta muy bien lo que es un plano secuencia, falso, eso sí, porque en algún momento había que cambiar el rollo de película, pero lo hace de una forma tan sutil (en una de estos cortes funde en negro aprovechando una chaqueta) que parece que estás dentro de la habitación.
    Me pregunto a veces que habría hecho este hombre con los medios audiovisuales que hay hoy.

    Por no hablar del ciclo de cortos o más bien mediometrajes. Recuerdo uno donde una familia se levanta un día y descubre que algo impide que puedan salir de casa, las ventanas no se pueden abrir, las puertas tampoco y, misteriosamente, empieza a hacer mucho calor... El final, increible, como todos, se trataba de una casa de muñecas que habían metido en un horno :sorprendido:

    Saludos :beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Cambiando de estilo, ¿os gusta Tim Burton? Es que mis hijos tradicionalmente ven hoy "Pesadilla antes de Navidad" . La última que vimos fue "Charlie y la fábrica de chocolate" que nos gustó mucho, en plan familiar. (Yo es que ahora sólo veo en cine películas infantiles)
     
  11. Re: HABLAMOS DE CINE?

    Me gusta el cine, antes iba mucho, pero ahora no. No me gusta verlo en la TV, sino en el cine, y con gente en silencio, porque así es como "me meto" en la película y la vivo de verdad.
    La película, no la mejor, ni la que más me ha gustado, pero sí la que más me ha impactado, fue "Johnny cogió su fusil". Salí del cine tan hundido, que me metí en una película de risa para animarme, aunque no lo conseguí. No sé si la habéis visto, ni si ahora os resultaría tan impactante como a mi, pero entonces, cuando la ví en los años 70, rompió barreras.
    Me gustaban los italianos; Visconti, quizás algo lento, Fellini, Pasolini. Bergman normalmente me cansaba un poco...
    La más bonita: "En el estanque dorado".
    La más divertida: quizás "El jovencito Frankenstein", sobre todo porque fui obligado porque un amigo del grupo de cuyo gusto no me fiaba se empeñó en verla, y fui pensando que era en serio, y además, con ese título, no podría ser más que un bodrio, pero me encontré con lo que es. "La vida de Bryan"... Me encantan los Monty Python (excepto "Monty Python en Hollywood". Me gusta Woody Allen... También recuerdo una película de espías japonesa (o china) que él compró, y le cambió los diálogos: "Number One": sorprendente y desternillante. Y me encantaba la ironía descarada de Mae West ("Llevas una pistola o estás contento de verme", o "Cuando soy buena soy muy buena, pero cuando soy mala... soy mejor." ¿Y qué hay de "Los dioses deben estar locos"... Genial. A Peter Sellers no lo soporto...
    La peor: un bodrio, cuyo final no pude llegar a ver, llamado "El avispero". Sin duda alguna.
    Una escena especial: tres: la del guante de Gilda y su "Put the blame on mame"... o la de "Diamonds are the best girl friends" de Marilyn Monroe, o el striptease de Kim Basinger tras la persiana en "Nueve semanas y media".
    Y para recomendar a los amantes de la Naturaleza, la película que, según sus propias palabras, le habría gustado hacer a Félix Rodriguez de la Fuente: "Beautiful People / Gente maravillosa": una gozada.
     
  12. Re: HABLAMOS DE CINE?

    esa esa...evapatry te la recomiendo a ojos cerrados..
    exactamente henry fonda, las actuaciones muy creìbles y tienes razòn atram la càmara, los planos son sùper largos , pero no molesta nada.....


    muchos de los tìtulos que hablan ni siquieran asoman la nariz por acà, sobre todo las españolas....

    atram...de tim burton me gustan màs las animaciones, bueno en general...
    alguien ha visto cine chileno (tengo mi opiniòn , pero quisiera compartirla)

    ya se està poniendo bueno el tema:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Wooo JoseL, los Monty Python en Hollywood te refieres al live at the Hollywood Bowl? por que en mi opinion es uno de los mejores shows que hicieron en su dia. Estan muchos de sus mejores numeros, el de Miguel Angel, el de el departamento de andares raros, el leñador canadiense....

    Hara ya un par de años tuve la suerte de ver en el Arriaga en Bilbo, unos comicos que hacian de los Monty Python y muy bien ademas y casi calcaban el espectaculo del hollywood bowl.....

    Y mira que casualidad anoche Halloween (hay que ver que txorradas llegamos a celebrar) fui a tomar una pintas por el pueblo y en el irlandes habia un conciertillo bastante majo y en la tele sin sonido calle 13. La primera vez que mire vi a Drew Barrimore llorando con un telefono en la mano, me rei y segui a lo mio pero al de mucho rato que mire otra vez me encontre a Susan Sarandon el sujetador y cantando!!!! no me lo podia creer.... Adivinais que era? Gom seguro que si jejeje

    Y Evapatry, el cadaver a los postres la cuelgo ya mismo (solo dime donde y como:icon_redface: que no se....)
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Atram, que a mi me pasa lo mismo, se ve que somos del mismo sitio
    Por mas que me lo han explicado, no memorizo y cometo siempre el error, es que tanto tiempo oyéndolo, no lo puedo evitar.

    :beso:
     
  15. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Bueno, no os preocupeis... yo soy laista (de Madrid), así que entre las 3 yo creo que más o menos lo arreglamos. :smile:

    Ok Gren, dame un minuto que veo como te lo explico y te cuento :5-okey: