Hablar de cine

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lolalola, 27/10/07.

  1. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hace años que ya es sólo es para visitar. La mayoría de presos enfermaban (sobre todo de temas respiratorios, como en la peli de "En el nombre del padre") por los materiales con los que está hecha la cárcel y por la alta humedad.
    Antes ahí iban destinados casi exclusivamente los presos independentistas irlandeses.
    Nos contaron cada historia...
    Un independentista muy famoso, no recuerdo el nombre, pidió como última voluntad poder casarse. ( la novia también estaba presa en otro sitio por lo mismo) Llevaron a la novia, los casaron en la capilla de la cárcel, y en cuanto dieron el "Si quiero", lo ejecutaron. :sorprendido:
    Sentí un alivio al salir de allí... :11risotada:
     
  2. Re: HABLAMOS DE CINE?

    Yo me dormí sólamente (y muy poquito) en una película, creo que "Luis II de Baviera, el Rey loco" (o algo así), de Visconti, una película bellísima pero lentísima. Y no se me ocurrió otra cosa que ir a verla tras un exámen para el que me había quedado toda la noche en vela.
    De todas formas lo tuyo tiene delito...(ya he visto las imágenes de Youtube de "tu" partido...). Me parece que allí hubo más que dopaje... hubo sobredosis... :11risotada:
     
  3. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hoy he visto Super Size Me mientras estaba comiendo. Craso error. Si la veis hacedlo sin comida en las manos y con la digestión hecha. Hecha esta aclaración... Después de todo el bombo que le dieron, yo aún no la había visto y me ha gustado. Vale que el "experimento" es muy exagerado, pero, a mi parecer, ayuda a hacerse muchas reflexiones. Yo hace más de 7 años que no piso un sitio de esos y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo.

    Gala de los oscars... (desde que me enteré que la hacían en un centro comercial, se le ha ido todo el glamur). A mi me da bastante igual. Lo sigo por lo que dicen en las noticias y demás, pero con la cantidad de pelis buenísimas, actores, directores... que ni si quiera han estado nominados... Digamos que la utilidad de todo ésto (aparte de ver los modelazos de turno) no se la veo yo muy clara.

    Dopaje...? sobredosis...? Me lo'spliquen por favor.

    Pili, la verdad es que la carcel, aunque sea sólo en fotos, impresiona. Y después de ver la peli mucho más. Yo desde luego no iría a hacer turismo a una carcel por muy famosa que sea. Qué mal rollo!
     
  4. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    SI EL CASO ES QUE SIENDO COMO UN DOCUMENTAL LLAMARA TANTO LA ATENCION. PERO A JUZGAR POR EL NUMERO DE DEMANDAS QUE TUVO LA CADENA ALIMENTICIA(?), EN SU MOMENTO, RESULTA A FUTURO. Y LA PASEN EN LAS ESCUELAS PARA EVITAR DAÑOS A LA SALUD EN CONCRETO SOBREPESO, Y DM
     
  5. Re: HABLAMOS DE CINE?

    Bueno, por aquí, hay quien la trata al día siguiente tomándose una cerveza y le llama "homeopatía"... :11risotada:
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    No jo***!!! :sorprendido: Sale eso en el youtube? Pon el enlace! Porque en el video que nos puso éste era mucho más interesante el audio que el video.
     
  7. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Nada, no, que se me habrá ido la imaginación :icon_rolleyes: Claro, a mi no me cuadraba el tema, pensando ¿dónde habrá visto éste tantas cosas? Le has puesto tanta chicha al asunto que creía que había un video "secreto" por ahí :11risotada:

    Bueno, mi gozo en un pozo...
     
  8. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Otra vez hola a todos.
    Hoy no puedo dormir, asì que buenos dìas a ustedes, los que ya estàn bajo el sol mediterràneo y a los que no tambièn.

    Pili, La entrega de los Oscares la vi una sola y unica vez y no quiero repetir la experiencia.
    Es que ni los chistes los pueden pensar esos muchachos!!! Pero si es que para dar las gracias o decir el muchacho bonito, con el pelo recortado ganò tal premio, para eso no se necesita de un guiòn, o,,,? no, no me gusta el asunto. a màs de que hay pelìculas y directores y de todo lo demàs que verdaderamente valen la pena y por razones por todos conocidas, ni siquiera los nominan. No gracias.

    A ver, Grendel, tu eres uno de los muchachos que juega???
    Y recibiste mi correo con el comentario sobre la saga de Beowolf?

    EvaPatri, gracias por la aclaraciòn, no, no he visto ninguna de las que han mencionado ùltimamente. pero puedo comentar la que vimos hoy. El secreto del Gato Rojo con Heinz Ruhman y Gustav Knuth entre otros actores. Muy graciosa. Blanco y negro. No sè si existe en español. Es un bandido que no es bandido, solo le pagan por parecerlo, peo se ve envuelto en una historia de bandidos reales..y...:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ayer casi vemos FAUSTcon Gustav Grûntjens, Elizabeth Flickenshild y Will Quadflieg una pelìcula de Peter Gorski.
    Para mì, es la mejor versiòn del Fausto de Gôethe. Làstima que Grendel nos contagiò y caimos dormidas como piedras!!!! TAl vez la pròxima semana podemos verla en serio.:icon_rolleyes:

    Patricia.
     
  9. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hablando de càrceles, aquì en San Josè, Costa Rica, la Carcel se llamaba La Reforma. Al terminar su vida util, los reos fueron trasladados a una prisiòn màs moderna y el edificio viejo, luego de algùn tiempo de permanecer o cerrado o como lugar turìstico (?????), fuè remodelado y se cocnvirtiò en el Museo de los Niños. Tiene algunos espacios en donde recuerdan la vida de los presos.

    La otra carcel que se ha promocionado, es la de la Isla de San Lucas, en el Golfo de Nicoya, en la desembocadura del Rio Tempisque, al Ocèano Pacìfico. En esta carcel se desarrolla La Isla de los Hombres Solos, novela de Josè Leòn Sanchez, quien estuvo detenido o privado de libertad, como dicen ahora. por haber sido acusado de sacrilegio. Vi la propaganda de la pelìcula, pero nunc la pude ver porque la proyectaron con censura par 18 años y yo no los tenìa...

    Prisiòn es prisiòn y es deprimente. Alguien viò El hombre de Alcatràz? o Papillòn?.

    Patricia.
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Super Size Me, impresiona.
    De verdad que es mejor verlo sin comida cerca.
    Como dices, muy exagerado pero quizá gracias a eso haya llegado más...

    EL Kodak Theatre es un centro comercial???????????????? :sorprendido:

    Hombre, yo no me arrepiento de haber visitado la cárcel, es más, me gustó, aunque agobiada, estuve un rato.Respiré al salir.
    Menos mal que la siguiente visita fue la Guinness Store. :smile:
    El que haya salido en la peli, atrae a muchísimos turistas más que por su historia en si, desde luego...


    A mi si me gusta toda la parafernlia que se monta, no lo puedo evitar. :11risotada:
    Aunque luego, la gala en si, suele ser insufrible.
    Yo la oigo por radio y sigo por internet, y luego al dia siguiente ya veo los resumenes.


    Museo de los Niños en una cárcel??? :sorprendido:
    Hay peliculas carcelarias geniales, "El hombre de Alcatraz" y "Papillón"
    son muyyy buenas. Y "Evasión o Victoria"? :13mellado:
    Aunque me sigo quedando con "En el Nombre del Padre".
     
  11. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Algo así. Es un centro comercial enorme, con tiendas y demás, y también un teatro. Hasta el nombre es horrible. Así en inglés queda un poco más "chuli", pero es el teatro Kodak (en honor al gran dramaturgo). Como el teatro Häagen Dazs de Madrid (antiguo Lope de Vega) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Qué triste!
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Vaya cutrez.
    A mi lo del nombre, es que no lo puedo evitar, me sigue sonando a foto, por mucho que sepa por quien se puso. :icon_redface: :11risotada:

    Lo del Häagen Dazs, es sangrante, desde luego. Aunque ha quedado impresionante. Y si te dan un heladito en los descansos... :smile:
    Menos el anclaje de las butacas, que me joí unos vaqueros! :meparto:
     
  13. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Si Pili, un museo de niños en una carcel.:happy:


    http://www.museocr.com/museo/carmen.htm.

    Ese es el link del Museo de los Niños en San Josè, Costa Rica.:5-okey:

    Todos estàn invitados a visitarlo. En verdad, que los niños se entretienen mucho y los papàs tambièn!!! ademàs, es un lugar muy seguro. Todavìa puedes irte a tomar cafè y dejarlos jugando en cualquier àrea.

    Dime quièn trabaja en Evasiòn o Victoria y quièn trabaja y dirige?.

    Tengo que correr por mi hija alemana. No sè a què hora sale y tengo el carro en la mecànica, y luego nos vamos a hacer ejercìcios (lo que logrò conmigo la condenilla!!!! yo en el gimnasio!!!):meparto: :merevuelco:

    Bueno, besotes y hasta la pròxima.

    Patricia.
     
  14. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Jose L.
    Si te gusta el tema, te recomiendoLudwig II, Glanz und Elend eines Kônigs Seguramente existe con doblaje al español. con O.W. Fisher, Ruth Leuwerick, Marianne Koch,Rolf Kutschera y Klaus Kinski en uno de sus primeros papeles. 1955, color. La consigues en Amazon.de. Es una producciòn de KINOWELT. Y no te dormiràs, ni un momento!!!


    Si te gustan las històricas, tenemos un montòn.

    Patricia.